viernes, 20 de enero de 2012

El 15-M: ¿Qué ha sido? ¿Qué ha de ser? 1ª Jornada de reflexión. Huesca, 21 de enero

El movimiento 15M de Huesca inicia un proceso reflexión sobre el proceso social que dio lugar a ese movimiento que llenó repentinamente las plazas de España de gentes, debates, espíritu crítico, sonrisas y lemas llenos de imaginación; y que luego ha dado lugar a 8 meses de reivindicaciones,  que han contado con citas masivas como las del 19-J y el 15-O, algunas de ellas de ámbito mundial, y a la construcción de redes estatales e internacionales.

El 15-M: ¿Qué ha sido? ¿Qué ha de ser?
El 15-M (el quince eme eres tú) inicia esa reflexión (y necesita  tu opinión). La primera de las Jornadas tendrá lugar en Huesca este 21 de enero, en el Centro Cívico Santiago Escartín (C/Gibraltar 24) del barrio del Perpetuo Socorro. Será la dedicada a evaluar estos ocho meses, y a trabajar en la consolidación del grupo. (Después habrá otras dos citas para analizar el presente y planificar el futuro –la lucha por un futuro en que lo primero sean las necesidades de las personas y del planeta, y no las de mercados y mercaderes.)
--REFLEXIÓN. Para ello, por la mañana, de 10 a 14 horas, se realizará ese proceso de reflexión sobre esas poco más de 30 semanas que hace que nos conocemos. Debates, imágenes y reencuentros para aprender de nuestro pasado y asentar nuestro futuro.
--TALLER. Después de ir a comer junts todos los que podamos, por la tarde, de 17 a 20 se realizará un taller de construcción/consolidacióngrupal que coordina una especialista en estos temas y amiga del 15M. La búsqueda de una ”mediación colectiva” a través de procesos que asientan acuerdos básicos, funcionamiento de grupo,… preocupación por una comunicación no violenta, resolución de conflictos… son algunos conceptos que nos propone para este y para otras citas. Y todo ello para que no perdamos energías en cuestiones internas y pequeños problemas y podamos dedicarlas todas a cambiar el mundo (y a cambiarnos, si queremos, para ser más felices).
Venga. Ven. Haces falta.

Y proximamente (el futuro):
 · 2ªJornada de Reflexión. Presente del movimiento 15M. 
Sábado, 4 de febrero de 2012, 10h.

 · 3ª Jornada de Reflexión. Futuro del movimiento 15M
Líneas a seguir en el futuro. Trazado y objetivos de ahora en adelante.
Sábado, 18 de febrero de 2012, de 10h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario