domingo, 15 de enero de 2012

El 15M de Huesca en internet.

La asamblea del movimiento 15M en Huesca gestiona diversas herramientas en internet, para comunicarse con la sociedad, o con su entorno más cercano, para trabajar aspectos de su actividad o para contribuir, de una forma u otra, a sus objetivos, colaborando con otras personas. 
Estos recursos, que pueden servir para recoger propuestas e intercambiar ideas, no sustituyen sin embargo a la asamblea física, que es donde se toman las decisiones.
En estos espacios se piden los mismos criterios de respeto, cordialidad y espíritu constructivo que en las asambleas presenciales.


 
BLOG:
www.acampadahuesca.blogspot.com [hay una nueva en desarrollo]
Este es el sitio donde se accede a toda la información “oficial”. Lo que aquí se cuelga como artículo nuevo se replica automáticamente en la página de Facebook y en Twitter.

CORREOS ELECTRÓNICOS:

FACEBOOK:
Esta es la página de la asamblea del 15M en Facebook. Los usuarios pueden darle a “Me gusta” y automáticamente reciben en su muro todas las nuevas informaciones que la asamblea va publicando (así como los nuevos artículos que se publican en el blog). Cualquiera puede suscribirse.
Este grupo permite publicar informaciones y comentar las publicadas entre los usuarios. Cada publicación aparece firmada por el usuario que la suscribe y la Asamblea no se responsabiliza de las mismas. Es un grupo creado para compartir inquietudes y generar debates donde también se pueden recoger propuestas para llevar a la asamblea.
Puede pertenecer a este grupo cualquier persona que se sinta vinculada a los fines y objetivos del 15M.
Este grupo está creado para poder desarrollar desde casa los temas que a veces quedan pendientes de la asamblea (preparar comunicados de prensa, trabajar artículos, recoger información sobre temas que se van a ir sacando...). Sólamente pertenecen al grupo las personas asistentes a la asamblea que se comprometen a desarrollar los trabajos concretos.

TUENTI:
Tenemos el perfil oficial Quince-M-Huesca donde se publican las diferentes convocatorias y comunicados , también los seguidores del perfil pueden generar debates o compartir informaciones.

TWITTER:
El perfil de twitter es @AsambleaHuesca (http://twitter.com/asambleahuesca) donde pueden seguirse las actualizaciones del blog así como recordatorios de actividades o, en ocasiones, seguir en directo comentarios sobre alguno de los actos que realiza la Asamblea. No es necesario tener cuenta en twitter para poder seguirlo pero si se tiene, también se pueden hacer llegar comentarios o enlaces a la asamblea a través de mensajes directos. De vez en cuando se habilitan diferentes hashtag para seguimiento de temas concretos, por ejemplo, durante la acampada se utilizó #acampadahuesca.

N-1:
Es una red creada desde Sol de manera independiente de las multinacionales que se creó como herramienta para realizar trabajo desde casa: desarrollar y debatir propuestas... en la que cada comisión tenía su subgrupo dentro del grupo acampadahuesca (https://n-1.cc/pg/groups/119129/acampadahuesca/). Actualmente su principal uso es la recopilación de actas y el dossier de prensa.

YOUTUBE:
La asamblea creó el canal asambleahuesca (http://www.youtube.com/asambleahuesca) para compartir los videos que los diferentes miembros realizan sobre las actividades organizadas.

BAMBUSER:
Otro canal de video, este más pensado para streamings en directo, esto es, que algunos actos se emiten en directo en video a través del canal asambleahuesca (http://bambuser.com/channel/asambleahuesca) y luego se quedan guardados para su visionado en diferido también.

SKYPE:
acampada.huesca fue el nombre de usuario que creamos durante la acampada para conexiones en directo mediante videoconferencia con otras acampadas. Después no se ha vuelto a utilizar porque es necesario tener un ordenador fijo con conexión a internet y el programa ejecutado para poder recibir o efectuar videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario