viernes, 27 de enero de 2012

La cultura oscense también se subleva

Hoy se cumplen seis años del nacimiento del Centro de Arte y Naturaleza. Con motivo de esta fecha y de los duros recortes en su presupuesto -cerca del 50%-, que realizan todas las administraciones implicadas (con especial empeño el Gobierno de Aragón, pero también el Ayuntamiento de Huesca o la DPH), ha sido convocada una reunión-concentración de apoyo, este viernes 27 de enero, a las 19 horas en su sede.

La amenaza que sufren otros muchos proyectos que han dado la oportunidad a los altoaragoneses (y a los aragoneses que venían, y a otros visitantes,…) de disfrutar, crear, y conocer las distintas facetas de la cultura y sus novedades es telón de fondo de esta convocatoria. Okuparte, Periferias, Feria de Teatro, Festival de Cine, concursos universitarios, … ven peligrar su futuro, y podrían desaparecer de la vida oscense o reducir en buena medida su vitalidad. Seguramente esperan que quede una cultura sólo para el que pueda pagársela; cerrando puertas también en Internet. A no ser que lo impidamos.

La cultura es parte de nuestra libertad. Esto decía uno de los puntos del manifiesto colectivo construido por los asistentes a la manifestación "Por un cambio global", del 15-O en Huesca (convocada por el monimiento 15M):

“Porque la cultura no es un lujo, es una parte de la felicidad y el crecimiento de las personas, y clave en el desarrollo de  los pueblos. Por ello debiera ser accesible para todas y todos y fomentada con los impuestos, sin sufrir los recortes que ahora está padeciendo.”


“El CDAN cumple seis años. Este viernes nos vamos a reunir allí a las 19.00 horas para mostrar nuestro apoyo frente a los recortes y en defensa de la cultura. Pásalo", dice la convocatoria que por ahí circula…
(Imagen del colectivo +Cultura Aragón, que reivindica la vida cultural en la comunidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario