miércoles, 14 de marzo de 2012

25-M. Manifestación: Marea Multicolor. "¡Las personas primero!".

Huesca, 25 de marzo. 12,30 horas, Pza. Navarra
Marea Multicolor.  Manifestación.  

S.O.S. Las personas, primero.

Por los derechos sociales y los servicios públicos.

¡Basta ya de recortes!


Es tu marea. (Y quizá la 'madre de todas las mareas').

-Movilización con vocación de encuentro provincial contra los recortes sociales y la pérdida de derechos. A una semana de la presentación de los presupuestos del Estado, en los que se esperan importantes ajustes.
-Movilización de carácter ciudadano y unitario (sin siglas ni banderas “partidarias)
-Movilización festiva. Final de recorrido en Plaza de Navarra con actividad solidario-festiva.

-Más contenidos hablados en la primera reunión (para manifiesto): No a los recortes sociales. No a la pérdida de derechos. / Servicios públicos de calidad. / Es necesaria una política y una economía que tenga a las personas como prioridad. / Explicar que hay alternativas a la política actual: no hay un único camino. / Rechazo de la “dictadura de los mercados”.

- Convocan: plataformas plurales contra los recortes sociales y de derechos: Asamblea ciudadana 15-M
Plataforma Escuela Pública, +Cultura Huesca, Indignados del Salud-Promotora plataforma sanidad pública, Coordinadora 8 de marzo.
 -Se invita a apoyar y participar en esta cita a todo el entramado asociativo, de organizaciones y colectivos de Huesca y el Alto Aragón.

----------------------------------

#LasPersonasPrimero

Desde distintas plataformas plurales contra los recortes sociales y de derechos de Huesca (Asamblea ciudadana 15-M, Plataforma de la Escuela Pública, +Cultura Huesca, Promotora plataforma de sanidad/ Indignados del Salud y Coordinadora 8 de marzo) os proponemos que reservéis el domingo día 25 de marzo, para encontrarnos y empezar a construir un futuro para las personas, recorriendo las calles de Huesca en una movilización que hemos querido llamar marea multicolor”, por recoger reclamaciones diversas provocadas (en la educación, en la sanidad, en la cultura, en el derecho al trabajo o la vivienda, en…) por las políticas sociales y económicas, que se están aplicando y que perjudican a la mayor parte de la población.

S.O.S. Las personas, primero”, es lema principal que planteamos para esa cita -que tendrá lugar a una semana de la presentación de los presupuestos del Estado, en los que se prevén importantes recortes- resaltando la necesidad de que se piense antes en las personas que en los dividendos de las grandes empresas a la hora de gestionar la sociedad.

Es tu marea. (Suma tu ola).

No a los recortes sociales. No a la pérdida de derechos. Por unos servicios públicos de calidad. Porque es necesaria una política y una economía que tenga a las personas como prioridad.  Porque hay alternativas al camino que nos marcan. Porque rechazamos la “dictadura de los mercados” (¡las personas pirmero!).

Defiende la escuela pública  Defiende tu sanidad. Defiende el acceso a la cultura. Defiende los derechos de género. Por los derechos laborales y el empleo digno. Por el derecho a la vivienda. Por los derechos de las personas inmigrantes. Por la atención a la discapacidad. Por las pequeñas empresas. Por el mantenmiento de servicios en el medio rural. Por... Por tí. Por los tuyos. Por tod@s. (Añade tus motivos).

[La convocatoria está en  la antesala de una movilización general del mundo del trabajo.]

1 comentario:

  1. Cinco obstáculos para decir la verdad. UN CORONEL DEL EJERCITO SE PREGUNTA A QUE ESPERAMOS PARA SUBLEVARNOS. La lucha por la democracia. Si nos movemos los de abajo, el capital se va al carajo. EL SOCIALISMO ES LA DEMOCRACIA PUESTA EN PRACTICA. Piquetes de derechas. 5 recortes que salvarían a España sin tocar a los más débiles. Carta abierta a un traidor. Multinacionales a la caza del comedor escolar. Emigración a Cuba: más de 15.000 españoles. Reporteros Sin Fronteras reconoce que cooperó con una agencia de la CIA... Pulsar "Entrar" y “Waiting...” en:

    Crónicas de Spainlandia:

    PD: En la dirección anterior se muestra el volcado de pantalla con el problema que desde hace meses afecta, en manera variable, a varias publicaciones de izquierdas. Creemos que son infectadas con un “script” o una “cookie” cuyo efecto es el bloqueo de comentarios. Tras pulsar “Enviar” el servidor devuelve un archivo VACIO “wp-comments-post.php” y se interrumpe la transmisión. Ahora las infecciones han sideo detectadas en: *,wordpress.com, izquierdaxunida.com, iualmeriaprovincia.org,

    ResponderEliminar