viernes, 30 de marzo de 2012

La jornada de movilización general ha sido un éxito.¡ Enhorabuena a tod@s (a ti también, por supuesto)!

¡Que bueno encontrarnos todas y todos en las calles! ¡Nos gustó verte; nos gustó vernos junt@s!

29-M Huesca
La jornada de movilización ciudadana y huelga general del 29 de marzo ha sido un éxito en toda España. Enhorabuena a todas las personas que han puesto su trabajo, su presencia, su simpatía, su preocupación, su sonrisa cómplice,… o cualquier otro gesto al lado de los argumentos de esta jornada de manifestaciones. Sin la pequeña o gran aportación de cada uno y cada una esto no sería posible.

Las tiendas del 15M volvieron de nuevo a la plaza


En Huesca fue un día intenso, con mucha actividad reivindicativa e importantes  movilizaciones: más de 2000 personas por la mañana ("bloque crítico" convocado por SOA, CGT, CNT y HUSTE, con el 15M y muchos ciudadanos independientes, y algunos piquetes de CCOO y UGT); 4000 por la tarde promovidas por las dos grandes centrales sindicales, estudiantes, bloques críticos (15M con un nutrido sector y una gran tienda de campaña, y sindicatos "minoritarios"...), dos bicifestaciones (Ecologistas en Acción, etc,..), manifestación estudiantil con cientos de jóvenes atravesando el casco viejo, piquetes del 15M, mañana y tarde, piquetes de sindicatos, por la mañana,...
Sol y buen ambiente a las 12 en la Pza. de Navarra

En el Alto Aragón grandes manifestaciones: 200 personas (!!!) por la mañana en Aínsa convocados directamente por la ciudadanía, 2500 en Monzón, 800 en Sabiñánigo, 500 en Jaca, 350 en Barbastro, 300 en Fraga, Graus…..

Manifestación de la tarde en Huesca

Más difícil es valorar la incidencia de la huelga de consumo y otras medidas tomadas ese día. Pero, como dato relativo a este factor y también a la producción, Economistas críticos señala una importante caída del consumo eléctrico (ver gráfico; en rojo el consumo de la jornada del 29-M). “El consumo electrico cayó más que en la huelga frente a Aznar”, titula La Voz de Galicia.   

Pero hay que seguir. En el horizonte entre otros hitos está la manifestación mundial del 12-M por un cambio global promovida por los movimientos indignados, con el 1 de mayo de por medio. También habrá que responder a la nueva gran agresión que se espera en los nuevos presupuestos del Estado que Rajoy presenta este viernes 30.
Bicipiquete

-----------------------------

Y este domingo, 1 de abril: concentración por la dignidad de todas las mujeres, “Todas somos Amina”, en solidaridad con la joven marroquí obligada a casarse con su violador, convocada por la Asociación de mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas. A las 17 horas en la Plaza de Navarra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario