viernes, 23 de marzo de 2012

Numerosos apoyos para la Marea Multicolor por los derechos sociales y los servicios públicos (Huesca, 25-M, 12h)

#LasPersonasPrimero

Una veintena de organizaciones sociales se han adherido hasta el momento a la ‘Marea Multicolor’ por los derechos sociales y los servicios públicos, que recorrerá las calles de Huesca este domingo, 25 de marzo, -una semana antes de la presentación de los presupuestos del Estado, en los que esperan nuevos ajustes-. “S.O.S Las personas primero” es el lema de la convocatoria ciudadana, “sin siglas ni banderas partidarias”, que ha sido convocada por el 15M y plataformas de la escuela pública, la sanidad, la cultura, en defensa de las montañas y la coordinadora 8 de marzo. Asociaciones, colectivos estudiantiles, grupos ecologistas, sindicatos y partidos políticos, se han sumado a esta convocatoria que partirá de la plaza de Navarra a las 12,30 horas -ya en el nuevo horario de primavera-. A las 12 se ha convocado concentración en el mismo lugar.

Haciendo las pancartas para la Marea Multicolor
La educación y la sanidad públicas, los derechos laborales y el empleo digno, el acceso a la cultura, el derecho a la vivienda, la defensa de las pequeñas empresas, los servicios sociales, las políticas de igualdad de género, la atención a la discapacidad, o la protección del medio rural y natural son algunas de las reivindicaciones que citan las entidades promotoras, que han expresado su “preocupación por los efectos que tendrán en las generaciones actuales y futuras los recortes sociales y de derechos que se están produciendo”.


Haciendo las pancartas para la marea ciudadana

Estos grupos son la asamblea del movimiento 15M en Huesca, la Plataforma en Defensa de las Escuela Pública, Huesca Cultura, Indignados del Salud-Promotora de la Plataforma de la Sanidad Pública en el Alto Aragón, Plataforma Aragonesa en Defensa de las Montañas y Coordinadora 8 de Marzo. A ellos están sumando durante los últimos días otros apoyos para esta cita entre los que están Ecologistas en Acción, los colectivos universitarios La Algara, Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA), o Chuntos Entabán (Chen), la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas, la Asociación Aigüeta de la Ball, del Valle de Benasque, el Círculo Solidario José Martí, el grupo juvenil Chobentú Aragonesista, los sindicatos CGT, UGT, Babel-Sindicato de la Universidad de Zaragoza, CNT, Comisiones Obreras, HUSTE y OSTA,o los partidos Equo, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista.



Enlaces:
Carteles (12 carteles de variadas temáticas)



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario