miércoles, 23 de mayo de 2012

Éxito de la jornada de lucha en defensa de la educación pública en el Alto Aragón

#PrimaveraAltoaragonesa

Cientos de personas recorrían hoy las calles de Monzón, Barbastro, Fraga, Sabiñánigo, Jaca o Binéfar en defensa de la educación pública, desde la escuela infantil a la universidad .Incluso otras localidades, como Graus (donde los vecinos calificaron de histórica la nutrida movilización que tuvo lugar por la mañana), Aínsa (con numerosos actos y concentración en el mercadillo de los martes) o Bielsa (donde las y los niños se han manifestado por las calles), entre otras muchas localidades han estado presentes en la movilización.

En Huesca, que por la mañana ya había tenido una numerosa concentración,  la manifestación de la tarde a reunido a 1500/2000 personas, con muchos jóvenes ente los asistentes y muy buen ambiente. Manifiestos e intervenciones, muy críticas, comprometidas e independientes cerraron la marcha.
La participación en la huelga ha sido cifrada en un 70% por la Plataforma por la Escuela Pública. Numerosos centros rurales han tenido solamente los servicios mínimos. 
De nuevo, encierros
Y, si la jornada había comenzado con encierros en la noche del martes, acabó igualmente: los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ocuparon el centro –donde pretendían permanecer toda la noche- rechazando la elitización de los estudios universitarios que pretende el ministro Wert.

 

Más información:
-El profesorado de Sobrarbe apoya la Jornada de huelga porla defensa de la Educación Pública

-"Jornada histórica" en Graus


-Textos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario