lunes, 14 de mayo de 2012

Una exposición recuerda el surgimiento del 15M en el Centro Cultural el Matadero de Huesca (y más actos en torno al 15 de mayo)

Una exposición recuerda el surgimiento del 15M en el Centro Cultural el Matadero de Huesca. La muestra, titulada “Deseos oscenses” recrea el ambiente de debate social de las acampadas y muestra las demandas de la ciudadanía recogidas en aquellos meses de la primavera de 2011 en decenas de buzones instalados a lo largo de la ciudad. La exposición, organizada por la asamblea en Huesca de este movimiento que reclama más democracia y equidad social, podrá visitarse hasta el día 24 de mayo.

No son estas las únicas iniciativas que recuerdan aquellos días. El movimiento 15 M de Huesca, que mantiene su ritmo habitual de asambleas (e l mismo día 15 a las 20 horas celebra una), reemprende el ciclo laUniversidad de la plaza’, este miércoles, 16 de mayo. El economista altoaragonés de la Universidad de Zaragoza, Jorge Bielsa,  analizará el origen de la deuda española y abrirá el debate sobre como afectará a las condiciones de vida de las personas. Será a las 20 horas en la plaza de Navarra. La ‘Universidad de la Plaza’ prolongará su programación durante toda la primavera con intervenciones de especialistas en economía, sociología o derecho..

En Benasque, Iniciativa de Participación Social de la alta Ribagorza, organiza un ‘Debate en la plaza’ titulado “El sistema que tenemos; el sistema que queremos”. Será este día 15, a las 19,30 horas en la plaza de la Iglesia.

 La Peña ‘Los 30’ ha organizado un ciclo sobre el movimiento de los indignados que durante tres lunes, analiza en distintos cineforums las causas de esta amplia movilización social que se extendió por el mundo. En la primera sesión  se debatió sobre la situación política y social española a partir de la colección de cortometrajes de directores nacionales  “Hay motivo”; “Inside Job” servirá en la segunda, el día 21, para analizar la crisis económica y financiera mundial. Y en la tercera, el día 28, documentales y la aportación de integrantes del movimiento en Huesca abrirán el debate  sobre trascendencia y perspectivas. Todas lasas sesiones teendrán lugar a las 20 horas en la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Osce Biella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario