martes, 12 de junio de 2012

Las plataformas sociales de Huesca se movilizan contra los recortes y los efectos del rescate en los ciudadanos.


Marea multicolor.
“SOS. Las personas primero”
Recortan (tu vida)* para salvar bancos”


Las plataformas sociales de Huesca se movilizarán contra los recortes y contra los efectos del rescate bancario en el endeudamiento público y, consecuentemente, en los servicios públicos y en la vida de los ciudadanos. Los colectivos integrados en la  Marea Multicolor  -plataformas contra los recortes sociales y de derechos y el 15 - convocan una manifestación para el día 27 de junio. En las jornadas anteriores la plaza de Navarra será escenario, casi a diario, a partir de las 19,30 horas, de actividades reivindicativas y de reflexión ciudadana sobre los efectos de las políticas “de austeridad” o “regresivas en derechos” sobre la educación, la sanidad, el mundo rural, la cultura, el medio ambiente, los derechos de la mujer, el mundo del trabajo o los derechos políticos y de las minorías, entre otros aspectos.

“SOS Las personas primero” y  Recortan (tu vida) para salvar bancos”  serán los lemas principales de esta campaña -impulsada por la asamblea ciudadana del movimiento 15M en Huesca, la Plataforma en Defensa de las Escuela Pública, Indignados del Salud-Promotora de la Plataforma de la Sanidad Pública en el Alto Aragón, la Coordinadora 8 de Marzo, la Plataforma Aragonesa en Defensa de las Montañas de Aragón, Coagret-Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y trabajadores de la cultura- que se cerrará  el miércoles 27 de junio con una movilización en forma de “paraguada, para proteger a la ciudadanía del rescate y los recortes que va a provocar”, que partirá de la plaza de Navarra a las 19,30 horas

Ya esta misma semana se desarrollan tres iniciativas reivindicativas dentro de ese marco general. El miércoles 13, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, llenará de camisetas verdes la Plaza de Navarra, a partir de las 19,30 horas. Talleres y una cadena humana servirán para reclamar una educación de calidad accesible para todos. La campana de Erés sonará en la plaza de Navarra este jueves -en esta ocasión, a partir de las 20 horas para simbolizar –a través localidad que vive desde hace décadas bajo la amenaza de ser inundada por un embalse- los riesgos que se ciernen sobre el medio rural –victima de recortes en sus servicios básicos y en la capacidad económica de sus ayuntamientos-, y reivindicar el respeto a los ríos y el medio ambiente. Coagret y la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos protagonizarán esta iniciativa.

Tras las ‘mareas’ verde y azul (y con el paréntesis del viernes y sábado, que tiene lugar en Zaragoza el I Encuentro de Aragón de asambleas del 15M, plataformas y colectivos de Aragón), el domingo será la ‘marea blanca’ de la sanidad la que realizará una performance en el mismo escenario, para denunciar los riesgos que implican las reducciones presupuestarias y de personal en el sistema sanitario público. La plataforma de de trabajadores del sector Indignados del Salud coordina esta actividad.

En las semanas siguientes tendrán lugar, entre otras iniciativas que se irán anunciando, una mesa redonda sobre los recortes en cultura, un acto de la 'marea violeta' sobre la situación de los derechos de la mujer, un taller sobre crisis y medio ambiente, o una jornada de cine sobre derechos de las minorías.

Manifiesto de la primera Marea Multicolor:
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2012/03/los-dividendos-de-las-grandes.html


---------------------------------------------
* Recortan
educación, sanidad, jubilación, derechos laborales, servicios sociales, cultura,  servicios para el medio rural, empleo público, derechos políticos,  igualdad de genero, medio ambiente, .....
para salvar bancos”
“SOS. Las personas primero”
-------------------
Marea Multicolor
Manifestación-paraguada.
27 de junio, Pza Navarra
19,30 Concentración
20,00 Manifestación
--------------------
Actos previos(Pza.Navarra 19,30h., salvo *):
-13 de junio. Marea verde en defensa de la educación
(Talleres y cadena humana)
-14 de junio. (20 horas). *Marea azul en defensa del agua, los ríos, el medio ambiente y el medio rural.
La campana de Erés sonará en la plaza de Huesca
-17 de junio. Marea blanca en defensa de la sanidad
Performance: mueres por los recortes sanitarios.
-19 de junio. Marea Amarilla por la cultura

-20 de junio.Ensayo de la Solfónica Multicolor Indignada de Huesca . 19,30 Pza Nvarra
-20 de junio. *19h, Pza Cervantes. Da la cara por la educación (Lleva foto). Marea Verde
(Al margen de la Marea Multicolor hay una movilización  convocada por sindicatos, partidos y otras organizaciones.20h. Pza Navarra)
-21 de junio. Marea Violeta por los derechos de la mujer.
-22 de junio. Marea verde-ecológista por las montañas y el medio ambiente
Charla: crisis y ecología

-25 de junio. * 20h. Universidad de la plaza, 15M. "Del estado social al estado penal." Recortes en derechos. Con Pedro Santiesteve, profesor de derecho de la Universidad de Zaragoza
-26 de junio. *22,h Marea arcoiris por los derechos sexuales
Proyección-concentración

-27 de junio. Marea Multcolor
Manifestación paraguada
Recortan (tu vida) para salvar bancos.
SOS Las personas primero

2 comentarios:

  1. ANIMO Y A LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS.

    UN ABRAZO Y ¡VIVA EL 15 M!

    Por ello os trasladamos una decisión “irracional y no legal además de insalubre y nociva” donde no se respetan las normas urbanísticas. Fíjaros en el nuevo transformador de un pueblo abulense de Niharra (Ávila/ Castilla y León) de 160 habitantes, donde se levanta en plena calle aprovechando una mejora en la línea de esa zona.

    El Alcalde y su Ayuntamiento nos colocan el transformador en una zona que es “un eje clave de la localidad, sobre todo los fines de semana y en vacaciones, pues es muy transitada por vehículos de todo tipo y por las personas, incluidas los niños.

    Por ello por favor os animamos a que nos apoyéis para que no se ejecute, por favor podéis firmar en:
    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

    ResponderEliminar
  2. Estamos con el Pueblo de Niharra, en contra del nuevo Transformador absolutamente dañino, apoyando para conseguir su anulación.

    ResponderEliminar