martes, 5 de junio de 2012

#PrimaveraAltoaragonesa, cuarta entrega (con numerosas actividades en todas las comarcas)

#GlobalSpring
Sigue su intensa actividad, para que las personas sean lo primero (y no la ‘bankia’), la #PrimaveraAltoaragonesa que comenzó el 12 de mayo, en el aniversario del 15M. Esta semana hay actividades en muchas las comarcas:


1. Huesca:

-5 de junio. Enseñanza:
Este martes 5 de junio, (como los martes anteriores) hay noche de estudio (y convivencia) por la enseñanza y la universidad pública en ‘Magisterio’.

Además de sala de estudio para prepararse para los exámenes, a las 20,30 hay un acto abierto de debate sobre los cambios que sufre la universidad y si va a ser una universidad para todas y todos o solo para unos pocos/unas pocas.

Después, cena, asamblea, y debate sobre "La doctrina del shock". (Asamblea Universitaria)

-6 de junio. Vivienda.
Y este miércoles día 6: reunión a las 20 horas (15 minutos) para explicar la recogida de firmas de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la dación en pago y el derecho a la vivienda con todas las personas que quieran colaborar. Será en la Plza. de Navarra. (15M)


-7 de junio. Pensar el 15M (y los movimientos sociales, con Carlos Taibo
El jueves 7 de junio, charla-café de la Universidad de la Plaza con Carlos Taibo (profesor Univ. Autónoma de Madrid), a las 17 horas en las Pajaritas del Parque.(15M)



2. Monzón:

-6 de junio. Movimientos sociales. Enseñanza.
Miércoles 6 de junio, 19 horas: Proyección del documental “ColomVía, un viaje a través de la resistencia civil en Colombia”. Tras la proyección tendrá lugar una charla con el director y  representantes de asociaciones de nuestro entorno que se han destacado por la defensa de los intereses colectivos  “Plataforma contra la línea de alta tensión Monzón-Isona” y “Carrodilla Sostenible”. Casa de la Cultura (Ecologistas)


Miércoles 6 de junio. Encierro en IES, por la enseñanza de tod@s, para tod@s
-7 de junio. Decrecimiento económico
Jueves, 7 de junio, 20 horas: Charla coloquio “Decrecimiento económico: menos para vivir mejor. Una alternativa viable”, con Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Casa de la Cultura (Ecologistas)

-8 de junio. Sanidad. Y fin del petróleo

Viernes, 8 de junio, 19,30 horas. Charla-coloquio La sanidad pública.  Con miembros de la Plataforma contra la privatización de la Sanidad de Aragón. Auditorio Labordeta. (Asamblea Popular y Obrera)

Viernes, 8 de junio, 20 horas. Charla-coloquio “CRASH-OIL. El fin del petróleo:un futuro energético incierto”, con Emili García.Ladona, investigador del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona. Casa de la Cultura (Ecologistas)



3. Jaca:

-6 de junio. Enseñanza
Miércoles 6 de junio a las 20,00. Concentración de la Marea Verde por la Educación Pública en la plaza Biscós.

-7 de junio. Igualdad/derechos

Jueves 7 de junio a las 20,30, tendrá lugar la primera sesión del festival  Zinentiendo en el Espacio Cultural Alaniés.

-8 de junio. Asamblea

Viernes 8 de junio a las 20,00. Asamblea 15M en la plaza Biscós.



4. Sabiñánigo:

-7 de junio. Enseñanza
Miércoles 6 de junio a las 20,00. Concentración contra los recortes en la Educación Pública en la plaza Sta. Ana (Varias AMyPAS)

 

5. Laspuña (Sobrarbe):

-9 de junio. I Acampada Revolucionaria del Círculo Solidario José Martí
Sábado 9 de junio a las 16:00h en el Local Social de Laspuña. Proyección de "Historia de la Revolución Sandinista en Nicaragua".
Sábado 9 de junio a las 18,00h en Alter&NATIVA Charla "Logros actuales de la Revolución sandinista" Por Gerardo Maradiaga (Secretario Político del FSLN en Zaragoza).




6. Castejón de Sos (Ribagorza)
-6 de junio. Encierro en el IES, por la enseñanza de tod@s, para tod@s




7. Binéfar
- 9 de junio. 1er Mercado de Intercambio de Binéfar.
A partir de las 9:30, toda la mañana.
Por una economia diferente, una economia ética.
"No somos mercancia en manos de banqueros y políticos."
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario