jueves, 12 de julio de 2012

Rápida respuesta ciudadana contra los recortes del rescate bancario. Movilizaciones en el Alto Aragón.


El 15M llama a la ciudadanía a movilizarse contra los recortes anunciados por el Gobierno. El  Consejo de Ministros tratará este viernes esas medidas, estrechamente vinculadas al rescate bancario, que tendrán graves consecuencias para la mayoría de la población.

Desempleados, comerciantes, empleados públicos, mujeres, las personas con cargas familiares, asalariados, estudiantes, jóvenes que quieren acceder por primera vez a un puesto de trabajo,... todos nos veremos afectados, directa o indirectamente, por los que son los mayores recortes de la democracia,  consecuencia de la "letra pequeña" impuesta por la troika (UE, FMI, BCE) al rescate de los bancos españoles que avalamos tod@s a través del Estado.  

Primeras movilizaciones
Tras  la rápida reacción ciudadana  convocando concentraciones de protesta en localidades como Huesca, Monzón o Sariñena en el Alto Aragón (y en otras muchas de todo el país) en la misma jornada del miércoles 11 de julio en que se anunciaron esos recortes por valor de 65.000 millones, se van concretando nuevas iniciativas, que se suman a las ya lanzadas anteriormente. 

Desde el 15M y desde otras entidades sociales se convocan movilizaciones y acciones participativas para los próximos días

El viernes 13 habrá diversas acciones sectoriales: las y los empleados públicos se movilizan a las 11 en los edificios donde trabajan; un poco después, a las 12,  en Fraga habrá concentración en el CPR por el cierre de este centro y los recortes en enseñanza; y durante toda la jornada las personas vinculadas con los servicios sociales están convocadas a vestir con la camiseta naranja que identifica la protesta por los recortes en ese sector.

El  sábado, en Barbastro se ha convocado concentración contra las medidas del Gobierno, a las 19 horas en los Jardinetes de la Estación. Ese mismo fin de semana se puede ya participar en una campaña montañera que quiere fomentar la participación llevando el rechazo al Rescate, y la demanda de una consulta ciudadana sobre la deuda a todos los rincones de Aragón, construyendo un collage colectivo: Toma las cumbres.

En Huesca la primera iniciativa global contra la agresión gubernamental, tras la concentración del miércoles, será una 'cacerolada', el próximo martes, 17 de julio, a las 19,30 horas, en la plaza de Navarra, que irá seguida de una asamblea ciudadana. El jueves hay convocada jornada de movilización en las capitales provinciales, que llegará a la capital oscense. 

 A lo largo de todo el verano se desarrollarán, entre otras, campañas que implicarán a todo el territorio aragonés. Toma las cumbres se prolonga hasta finales de agosto, teniendo su punto culminante entre el 15 y el 19 de ese mes. Y el Tour contra el rescate se iniciará a finales de ese mes prolongándose durante todo septiembre y recorriendo toda la geografía aragonesa.



Aragón toma las cumbres. Y las calles (primeras citas): 

14-J, Jardinetes de Barbastro. Concentración, 19h

17-J, Pza. Navarra de Huesca. Cacerolada, 19,30
(y asamblea ciudadana)

1 comentario:

  1. EL RESCATE DE BANKIA COMPARADO. EL MUNDO.ES
    Es una gráfica que os sorprenderá.¡Cómo han reducido los gastos de sanidad y educación.Se han aproximado al gasto de ley de la dependencia. Se han quedado tan reducidos...!
    Estos políticos-POSOE-PP sirven a su amo despreciándonos.
    También me gustaría pedir un favor, a esos que les gusta provocar a los policias, porque los odian y les encanta romper y aprovecharse de estos escenarios, que se unan al pueblo en concordía. Haciendo sinergía con todas las profesiones, excepto con la profesión política. Unámonos como pueblo, en concordía, respetando las calles. Respetando a nuestros policias, ellos no son nuestros enemigos. Nuestros enemigos son todos los políticos.¿ Qué es un político para el pueblo. Está para defender a su amo o a los ciudadanos?

    ResponderEliminar