jueves, 13 de septiembre de 2012

El 15M llama a movilizarse el 15 de septiembre contra la deuda ‘ilegítima’ queprovoca el desmantelamiento de los servicios públicos"; y por una movilización y huelga general




El 15M llama a movilizarse el 15 de septiembre contra la deuda ‘ilegítima’ que “provoca los recortes”. La asamblea de Huesca de este movimiento anima a participar en el ‘bloque crítico’ de la marcha a Madrid, que impulsan sus homólogas de la capital, junto a otros movimientos sociales y colectivos ciudadanos. La negativa a asumir desde la sociedad la deuda de las entidades financieras, que “provoca el desmantelamiento de los servicios públicos y condicionará el futuro de las siguiente generaciones”, y la reclamación de una movilización y huelga general ante el “deterioro de la calidad de vida de la mayoría de la población y la creciente desigualdad “marcan las líneas centrales de la convocatoria diferenciada del 15M para esta jornada de movilización estatal.

El llamado ´bloque crítico’, para el que se fletan autobuses desde Huesca, partirá a las 11 horas de la estacón de Atocha en la capital, de forma simultánea, pero diferenciada de la convocatoria de los sindicatos mayoritarios. Distintas marchas, y distintas "mareas", con el rechazo a los recortes como nexo, comparten recorrido esa jornada en la capital.

El 15M de Huesca recuerda también que a esa misma hora hay una movilización simultánea en Monzón que partirá del Auditorio José Antonio Labordeta convocada por la Asamblea Popular de la localidad con el apoyo de otros grupos.

Los autobuses para la manifestación de Madrid, impulsados por gentes del 15M y otros colectivos partirán a las 5 de la mañana de la Plaza de Navarra de Huesca. Quienes quieran acudir en ellos pueden dirigirse al correo acampada.15m.huesca@gmail.com o al teléfono 629139609.

El 15M reclama que no delimite la parte ‘ilegítima’ de la deuda
La deuda contraída por el Estado se ha convertido en unos de los ejes del discurso del movimiento 15M en los últimos meses. El rechazo a avalar o asumir desde las instituciones la deuda de los bancos, y a inyectarles dinero desde las arcas públicas mientras se hacen grandes recortes en los servicios ciudadanos; ha estado presente en sus movilizaciones recientes y se coincretará en una movilización internacional el 13 de. octubre. Paralelamente se ha puesto en marcha una campaña de “auditoría ciudadana de la deuda”, que pretende dilucidar qué parte ella “no es legítima”, esto es, qué parte ha sido contraída para otros fines distintos del interés de la mayoría de la población, para proponer que esta no sea asumida por la sociedad.

La forma en que esta deuda limita la soberanía de los países, y condiciona el presente y el futuro de sus habitantes, estarán también entre los contenidos centrales de la campaña de movilización mundial que arrancará el 13 de octubre próximo con manifestaciones (una ‘cacerolada mundial’ bautizada como Global Noise) en numerosas ciudades. Paris, Barcelona, Madrid, Londres, Dusseldorf, Santiago de Chile, Hamburgo o Chicago, entre otras muchas, ya trabajan en esa cita, -promovida por movimientos indignados como el 15M o los occupy de los países anglosajones -, que presentan como una acción ciudadana contra el poder de los sectores financieros, que usan la deuda como “última excusa para recortar derechos sociales, laborales y civiles”.

Deuda 'ilegítima' y movilización y huelga general, ejes de la convocatoria del 15 de septiembre en Madrid


Auditoría Ciudadana de la Deuda, 15M:

Convocatorias 15S en Madrid: 


Convocatoria 15S Monzón: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario