viernes, 12 de octubre de 2012

Asociaciones ciudadanas se suman a la "cacerolada mundial" contra la deuda ilegítima y el saqueo de los recursos públicos

¡Ni un euro más para los bancos!
¡No debemos, no pagamos!
¡No a la deuda ilegitima!

Distintos colectivos sociales han expresado su apoyo a la "cacerolada mundial" convocada por el movimiento 15M, y otros movimientos indignados, para este sábado, 13 de octubre, contra la deuda ilegítima y el saqueo de los recursos públicos que se celebrará en distintas localidades aragonesas -Huesca, Jaca o Aínsa, entre ellas- en alrededor de cuarenta ciudades españolas y en centenares de otros 30 países de todo el mundo.  Las citas en el Alto Aragón tendrán lugar a las 13 horas, en el barrio bajo de Aínsa, y a las 19 horas en la plaza de Navarra de Huesca y junto al ayuntamiento de Jaca.  Han recibido apoyos de entidades como la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca, Ecologistas en Acción, La Algara-Universidad de Zaragoza , la colaboración de las asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro, o la plataforma de sanidad de Huesca. También llaman a participar entidades sindicales y políticas como Babel, Confederación General del Trabajo, CNT, Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, Comisiones Obreras o Equo.

El 15M convoca esta movilización en Huesca con el rechazo a la parte de la deuda pública que se considera ilegitima, “porque no se ha asumido para atender las necesidades de la mayoría de la población”. En este sentido reclama que no vaya “ni un euro más” de los fondos públicos a la banca, y que se inicie un proceso de auditoría ciudadana sobre la deuda que permita determinar cuál ha sido el destino de esos fondos.

En la misma línea Ecologistas en Acción de Huesca denuncia en su página web, llamando a participar  en esta movilización, “el saqueo de los recursos públicos” que se manifiestan en “los anunciados presupuestos para 2013 que incluyen nuevos y grandes recortes en sanidad, educación, medio ambiente, dependencia, servicios sociales o cultura; mientras seguimos prestando y avalando miles de millones a las entidades financieras”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca expresa por su parte el “rechazo al pago de una deuda ilegítima que, lejos de beneficiar a las personas, sólo ha servido y sirve como mecanismo de empobrecimiento y opresión del 99% de la población”. Y sindicatos como Comisiones Obreras resaltan el “empobrecimiento brutal de los trabajadores” para invitar a la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario