domingo, 7 de octubre de 2012

Cine indignado y debates en la semana internacional de la deuda

#13o

Distintas actividades confluyen en esta semana en que, del 8 al 15 de octubre, se celebra la semana internacional contra la deuda ilegítima, que incluye una cacerolada mundial el día 13 (en Huesca, a las 19,30 horas en Pza Navarra/Zaragoza ).

-Este martes, 9 de octubre, se proyecta el documental Mis ahorros su botín. Este documental, que aborda recientes estafas bancarias, la especulación financiera y su repercusión en la sociedad, ha sido realizado por Aicar-Adicae y Audiovisol, el grupo de audiovisuales del 15M de Madrid. La  proyección y debate tendrán lugar a las 19 horas en el Centro Cultural El Matadero, presentado por la primera de las entidades. Si quieres hacerte una idea previa o abrir boca para participar el trailer (3:12 minutos) de esa película está en este enlace.

Mis ahorros su botín (España, 2012, 48:37 mins)



-Y el jueves , 11, a las 19,30, en la asociación de vecin@s del Casco Viejo, podremos ver (y debatir) "Deudocracia. ¿Y si no pagamos?", vídeo que recoge la aportación de Eric Tossaint especialista en Ciencias Políticas de la Universidad de Lieja, que ha participado en el proceso de auditoría de la deuda en Ecuador (una experiencia de referencia para las iniciativas sociales de auditoría de la deuda en todo el mundo). Esta actividad, integrada en la campaña del 15M Huesca, ante la movilización mundial del 13 de octubre (#GlobalNoise,  cacerolada global) pretende ofrecer un foro de debate y reflexión sobre la deuda y sobre cómo condiciona nuestra vida y nuestro futuro; así como sobre las alternativas que tiene la sociedad para afrotarla.

El video del que hablamos está en este enlace. Como anticipo os dejamos esta entrevista con Toussaint, que también es también integrante del  Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), y del Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

Entrevista con Eric Toussaint, sobre anulaciones de la deuda en el pasado (2012, 5:23 min)


Y en Barbastro, el día 16, tendrá lugar la charla “Hipotecas: para el banco la casa, para ti la deuda”, que contará con las explicaciones de Cesar Torres, de la asaociación de consumidores Red Rai. El acto, organizado por el 15M de Barbastro (Barbastro Toma la Plaza), se celebrará a las 20 horas, en el Palacio de Congresos
 

Y el 13 de octubre:
Cacerolada Mundial.
Huesca:19,00 h. Pza Navarra
Jaca:19,00 h. Ayuntamiento
L'Aínsa:13,00 h. barrio bajo, cruce.
No a la deuda ilegítima, que recorta nuestras vidas
(servicios públicos, educación ,sanidad,...presupuestos de 2013).
Ni un euro más para los bancos.
No debemos, no pagamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario