martes, 18 de diciembre de 2012

Cadena Humana en Huesca: "Los servicios públicos no se venden. No son una lotería, son un derecho". 20dic, 19h.


“Sanidad, educación, servicios sociales, atención a la discapacidad, universidad, medio ambiente, cultura, servicios rurales, igualdad, justicia, tercera edad,… No son una lotería; son un derecho irrenunciable"

No pasa día sin que nuevas agresiones del gobierno erosionen los Servicios Públicos en Aragón. La educación de nuestros hijos, el cuidado de los mayores y personas con discapacidad, el derecho a una Justicia Digna, la salud de nuestras familias van camino de convertirse en puro negocio de casino.

Recortes, despidos y privatizaciones amenazan con empujar a la miseria a nuestra sociedad. Educación, sanidad, justicia y servicios sociales son convertidos en puro negocio privado de unos cuantos amiguetes del gobierno. O en simple privilegio de los ricos.

Frenar el saqueo de lo que costó décadas construir entre todos exige una acción común y concertada de toda la sociedad. El 20 de diciembre nos movilizamos en Aragón bajo el lema "Los Servicios Públicos no se venden". “No son una lotería; son un derecho irrenunciable”.(Esta iniciativa surge se las ‘mareas’ indignadas y por los servicios públicos de Aragón)

La aprobación de los nuevos presupuestos de Aragón con nuevos recortes o el proceso de empobrecimiento de muchos sectores de la población (paro, precariedad, deterioro condiciones laborales, supresión de la paga extra, recortes en pensiones, …) que hace más necesarios los servicios públicos, nos exigen decir ¡basta! (Las personas primero, y no los bancos).

Cadena Humana en Huesca

Una cadena humana rechazará en Huesca el desmantelamiento, privatización y deterioro de los servicios públicos que se están dando con las políticas actuales y en los que, prevén, ahondarán los nuevos presupuestos de Aragón y del Estado. Plataformas por la sanidad o la educación, trabajadores de los servicios públicos, el movimiento 15M, plataformas ciudadanas y sindicatos llaman a construir una gran “marea multicolor” que reivindique “que los fondos de la hacienda pública se dediquen a atender con calidad las necesidades sociales”, antes que a otros fines. La cadena humana, que se celebrará este jueves, 20 de diciembre, a las 19 horas, en coincidencia con otras iniciativas similares en otras ciudades aragonesas, unirá la delegación de Hacienda -símbolo de esos recursos públicos- en Plaza de Navarra con ambulatorios, centros educativos y otros centros de atención a la ciudadanía de la capital.




Hasta el momento respaldan esta cita la Plataforma por la Salud Universal de Huesca, La Plataforma por la Escuela Pública, el movimiento 15M, los empleados públicos y representantes laborales que convocan los Viernes Negros (en los que participan trabajadores del Ayuntamiento, la DPH, Hacienda, la Seguridad Social o DGA, entre otros) la Cumbre social, y grupos universitarios como La Algara o los representantes del Campus de Huesca en la Junta de Personal de la Universidad de Zaragoza. También se espera la presencia en este acto de personal de los laboratorios de hospitales oscenses -actualmente en proceso de centralización y privatización-, de las bibliotecas públicas –que reivindican poder seguir prestando los servicios que hasta ahora daban- e integrantes de otros colectivos sociales que se están sumando a la protesta.

Cadena humana, puntos de encuentro:
La convocatoria en Huesca se pretende desarrollar (el día 20, a las 19 horas) en forma de cadena humana, con puntos de concentración entre otros, en:  
-C/ Santo Gríal, C/ San Jorge / Centro de Salud Santo Grial (Sanidad)

-C/Parque -frente a Hotel Pedro I- (Biblioteca pública,...)
-C/ Parque / Magisterio(Universidad)
-C/ Valentín Carderera /Colegio del Parque (Educación) 

 -Coso Alto /Correos (Servicios públicos); Juzgados (Justicia) 
-Porches de Galicia /DPH (‘Viernes negros’, empleados públicos)
-Pza Navarra-(Hacienda) (ciudadanía, toda ella “propietaría” de los fondos de la hacienda pública que reclamamos se usen para lasnecesidades sociales) 

Eres imprescindible. Necesitamos tus manos

Traete la bufanda, pañuelos de colores o la pancarta con que defiendes los servicios públicos.... 

-------------------------------------
AGENDA PARA ESTOS DÍAS. Desahucios y otros retos para construir un futuro.


En la agenda del blog del 15M Huesca hay más actos… Síguela:
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/



-18 dic. Huesca. Charla: Stop Desahucios, (19,30 horas Facultad CC Humanas y Educación, “Magisterio”). 15M Huesca



-19 dic. Barbastro Manifestación Por la sanidad pública y contra la privatización de laboratorios de hospitales.(19,30 Los Jardinetes) Barbastro Toma la Plaza, trabajadorxs sanitarios,...



-20 dic. Huesca. Cadena Humana "Los Servicios Públicos no se venden". (Pza Navarra- Santo Grial, 19h) (Mareas, 15M, empleados públicos, plataformas sociales y sinidcales...)

 -20 dic. Sariñena. Cadena Humana por los servicios públicos en la puerta del Colegio la Laguna (Asamblea Ciudadana de Monegros)



-20 dic. Monzón. Charla. Movilidad Sostenible (Casa de Cultura, 20h) (Ecologistas en Acción)



-22 dic. Huesca. Concentración por la paralización de los desahucios (Pza Navarra, 19,30) 15M Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario