martes, 12 de marzo de 2013

Comunicado del 15M de Huesca ante la hospitalización de una persona de Jaca que ha sufrido un desahucio





El grupo de vivienda del 15M recuerda la urgente necesidad de aprobar una norma como la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, y exige actuaciones concretas a los tres congresistas altoaragoneses para acelerar este proceso.

La hospitalización el pasado fin de semana de una persona de Jaca afectada por un desahucio, que, al parecer, intentó quitarse la vida, muestra una vez más la dramática situación a que se está abocando en nuestro país a muchas y muchos ciudadanos. El egoísmo económico de entidades financieras, la dejación de funciones de la mayoría de los parlamentarios, que han votado en reiteradas ocasiones en contra de medidas como la dación en pago, y una legislación “centenaria”, anticuada y abusiva, que los propios jueces indican que deja con escasas posibilidades de defensa ante su banco a quien contrata una hipoteca (1), han provocado esta situación.

El caso de Antonio recuerda la urgente necesidad de aprobar una norma como la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago, actualmente en el parlamento. Y también remarca la gran responsabilidad de las y los diputados para evitar más sufrimientos y más muertes. Por ello exigimos a los parlamentarios oscenses, Blanca Puyuelo, de Jaca; Manuel Mora, de Benasque, y Victor Morlán, actuaciones para la aprobación inmediata de esa norma. Exigimos igualmente a los bancos que piensen en las personas y no en sus dividendos o en los pluses por resultados; y a los jueces que colaboren en dar una salida a esta situación dramática y vergonzante para toda la sociedad.


(1) El informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial a una comisión de magistrados sobe la legislación hipotecaria dice: “un proceso extremadamente agresivo frente al deudor que dota a la escritura del préstamo hipotecario de mayor eficacia incluso que una sentencia ya que las posibilidades de que dispone el deudor para oponerse son muchas menos que si se tratara de la ejecución de una sentencia”.

---------------------------


Semana Por una Europa de lasa personas y no de los mercados.

-Charla debate: ¿Hay derecho a la vivienda? El proceso de un desahucio (15M Huesca)
 15 de marzo, 19,30 horas, Asociación de Vecinxs Casco Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario