viernes, 12 de abril de 2013

Con una concentración -y la primera infusión- comienza en Huesca una huelga de hambre frente al gobierno de los mercados los mercados


Ven a tomar con todxs la primera infusión.  14A, 19h, pza Navarra

El domingo comienza en Huesca una huelga de hambre para denunciar la grave situación social que están generando las medidas gubernamentales.

A las 19 horas en la plaza de Navarra tendrá lugar un acto simbólico de comienzo de la protesta en el que se tomará colectivamente la primera infusión de la huelga de hambre, el alimento que tomarán los huelguistas durante el mes que durará esta iniciativa. ¡Participa!
Con motivo de la situación socio-económica que estamos padeciendo, donde el entramado financiero y especulativo que nos gobierna se sigue enriqueciendo a costa de la compleja situación que viven millones de familias, un grupo de  ciudadanos y ciudadanas de Huesca iniciaremos un huelga de hambre del 14 de abril, hasta el 12 de mayo, en que finalizará coincidiendo con la manifestación convocada por el segundo aniversario de las acampadas de protesta que llenaron las plazas en 2011. Hay personas que pretenden pasar todo el mes y otras que participarán durante semanas o días. Puedes participar en ello. Acude. Escríbe.

El comienzo tendrá lugar el 14 de abril a las 19horas en la plaza de Navarra con una concentración y la toma de la primera infusión para comenzar la huelga. Durante todo el mes habrá mesas informativas en las plazas  plaza de  Navarra (11-13h), en la de Cervantes. Por las tardes se organizarán charlas, debates y actos lúdicos, siendo la plaza de Navarra, principalmente, el lugar de l estas citas. Por la noche los y las huelguistas estarán en la Asociación del Barrio de MªAuxiliadora, donde se establecerá la sede de la huelga. El día 11 de mayo se prepara un ayuno masivo de  24 horas  en la que participarán integrantes de las diversas mareas y movimientos sociales de la ciudad, para finalizar todos y todas la huelga el día 12, día en el que organizamos la manifestación del aniversario del 15M, con el lema "Sí se puede” .

"Las medidas adoptadas por el Gobierno se limitan a castigar a las familias mediante subidas de impuestos, recortes en derechos sociales, decretando el pago de tasas judiciales, el copago farmacéutico, el cierre de centros de salud y de colegios en el entorno rural, la criminalización de las protestas pacíficas, o los desahucios" ha afirmado Ángel Borruel, participante en la iniciativa, que considera que las políticas actuales “priorizan los intereses de los poderosos a costa del sufrimiento de los más desfavorecidos”.

La huelga de hambre reclama la del gobierno. dimisión


Invitamos a la ciudadanía a participar el domingo 14 a  las 19 horas en la plaza de Navarra, donde tomaremos colectivamente la primera  infusión que dará inicio a la huelga de hambre. 

#HambredeJusticia

2 comentarios:

  1. Respeto a las personas que han decidido dar este paso, pero yo os diría que no os autocastigueis y que no hagais huelga de hambre. Es necesario que el pueblo esté fuerte para la lucha y no famélico, sin fuerzas.

    En todo caso. Fuerza, compas!

    ResponderEliminar
  2. creo que cuando hay personas que toman esta decision ,es porque ya no podemos soportar mas las injusticias,ni la violencia del hambre ,ni muertes por desahucios y basta ya de tantas injusticias social,la democracia esta perdida ,es un llamamiento a los grupos politicos y al gobierno que los ricos, mas ricos y los pobres mas pobre,hay que luchar contrapoder que esta llevando al pais a la miseria ,que me hace falta para abrir los ojos y darnos cuenta lo que esta pasando ,la pobreza va en aumento ,lo nunca visto mas necesidades y gente comiendo en las basuras por las calles y otros desesperados detras de los grandes mercados.
    conciencia apaga la tv y enciende tu MENTE.

    ResponderEliminar