viernes, 26 de abril de 2013

Estudiantes de Huesca crean un "cinturón sanitario" en una charla de la multinacional Monsanto en la universidad

Un grupo de estudiantes de la Asamblea Universitaria de Huesca protestaron este jueves, 25 de abril de 2013, en el recinto de la Escuela Politécnica Superior donde se desarrollaba una charla de la multinacional Monsanto, productora de transgénicos. Los universitarios desplegaron pancartas y, vestidos con batas y mascarillas crearon un “cinturón sanitario” para denunciar que esta empresa “fabrica productos fitosanitarios altamente nocivos, y pretende acaparar las patentes de semillas en detrimento de la soberanía alimentaria de los pueblos y la independencia de los agricultores”.

Los estudiantes, de las titulaciones de ciencias agrarias y medioambientales, mostraron su rechazo porque se destine dinero público, (“el de las matrículas que pagamos” decía alguno de ellos), para realizar publicidad de grandes multinacionales, que producen organismos modificados genéticamente que pueden ser peligrosos para la salud y el medio ambiente. La charla de Monsanto formaba parte de una jornada dedicada a la aplicación “sostenible” de productos contra las plagas agrarias.

Los estudiantes programaron esta semana en el centro universitario, como una de las actividades previas a los encierros en defensa de la educación pública del día 25 (ver en este blog), el vídeo  "El mundo según Monsanto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario