martes, 4 de junio de 2013

Solidaridad con la huelga de la limpieza de centros sanitarios de Aragón

Desde la Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca -la asamblea en que trabajamos unitariamente en defensa de un sistema sanitario universal, público y de calidad- se hace público el apoyo a las trabajadoras y trabajadores de limpieza de los Centros Sanitarios Públicos que están en huelga desde hace más de dos semanas. Esto dice el comunicado:
Consideramos que la limpieza de los centros sanitarios es un servicio esencial para ofrecer servicios de salud con las condiciones higiénicas que estos necesitan. Resulta que dichos trabajos los realizan casi en su totalidad personal dependiente de empresas privadas contratadas por el SALUD
 
De la huelga que mantiene el personal de dichas empresas, en su mayoría mujeres, es responsable el Gobierno de Aragón, porque es el que debe exigir que las condiciones de trabajo del total de las personas que trabajan en los servicios de salud  y de las condiciones higiénicas de los establecimientos sanitarios.

Las empresas de limpieza quieren empeorar las condiciones laborales de las trabajadoras  para así aumentar sus beneficios empresariales, pero para la Plataforma es la Consejería quién debe velar por la gestión pública del conjunto del sistema y por la adecuada prestación de los servicios a la población y por tanto debe intervenir en la resolución del conflicto.

Mostramos nuestro apoyo y solidaridad con el personal en huelga porque defienden solamante mantener unas condiciones de trabajo y salarios muy básicos y urgimos al Sr. Olivan [Consejero de Sanidad] a que cambie su política y a la Administración autonómica para que asuma al personal de limpieza.


2 comentarios:

  1. soy trabajadora de limpieza y os agradezco mucho vuestro apoyo, esto nos llena de ganas de seguir hacia delante para conseguir nuestros objetivos. ç¿muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo! ¡Nos encantará colaborar en todolo posible!

    ResponderEliminar