jueves, 14 de noviembre de 2013

Nueva ‘marea blanca’ en el Alto Aragón (y otras convocatorias) contra los recortes y privatizaciones en salud mental. “Arcadia es vida”

Nueva ‘marea blanca’ en el Alto Aragón (y otras convocatorias) contra los recortes y privatizaciones en salud mental. “Arcadia es vida”
Foto de la recepción el  jueves a los responsables políticos
Este miércoles, 13 de noviembre ha habido una nueva ‘marea blanca’ en numerosos centros y servicios sanitarios del Alto Aragón contra los recortes anunciados por la DGA  en los servicios de salud mental gestionados desde la Fundación Agustín Serrate/Arcadia, y la privatización de los que allí prestan más de una veintena reempleados públicos. Adjuntamos algunas fotos de esta cita semanal que impulsamos desde la Plataforma por las Sanidad Universal de Huesca. Corresponden a la capital y a localidades como Sariñena o Berbegal.
IMG-20131113-WA0001
IMG-20131113-WA0005
IMG-20131113-WA0003IMG-20131113-WA0006
IMG-20131113-WA0002
IMG-20131113-WA0008 IMG-20131113-WA0000

"El Gobierno de aragón amaga ahora con que no va a recortar -sin garantías-, pero se empeña en privatizar los servicios. Y con la privatización del servicio de limpieza en Huesca ya hemos visto quien lo paga: trabajadors y usuarios"

No ha sido esta la única movilización (ni será la última, ver abajo)  en defensa del centro Arcadia, estos días. El pasado jueves 6 de noviembre, tras una reunión de esta Plataforma -que fue promovida por el 15M ante la exclusión de la sanidad por el gobierno en septiembre de 2012-, tuvo lugar otra protesta ante el Palacio Villahermosa a donde acudían responsables políticos a un programa especial con motivo del 80 aniversario de Radio Huesca. Trabajados y usuarixs de Arcadia, e integrantes de la plataforma recibieron con carteles y con los lazos naranjas y verdes que representan la campaña ‘Arcadia es vida’, a las caras más visibles en el Alto Aragón de los dos   partidos que conforman el gobierno de la comunidad, y del que tercero, en activo, que la gobernado. Marcelino Iglesias, Ana Alós o Fernando Lafuente fueron testigos del desacontento ciudadano. La foto que abre esta entrada corresponde a esa iniciativa.
 También. en la Carear por la integración del domingo se visualizó esta reivindicación.

El viernes tenemos una cita.
Y el viernes, 15 de noviembre, la plaza de Navarra se llenará a las 18 horas del espíritu creativo de Arcadia y de lxs oscenses: música, arte, cuentos,… todo en directo, para festejar la amplísima solidaridad ciudadana que están recibiendo los servicios de salud mental de Huesca y exigir que se mantengan sin recortes y sin pérdida del carácter público que tienen. El Gobierno de aragón amaga ahora con que no va a recortar -sin garantías-, pero se empeña en privatizar los servicios. Y con la privatización del servicio de limpieza en Huesca ya hemos visto quien lo paga: trabajadors y usuarios.

Encuentros ARACADIA 15N
Más información:
http://huesca15m.org/2013/11/05/mercantilizar-la-sanidad-publica-objetivo-del-gobierno-de-aragon-en-el-desmantelamiento-de-servicios-de-salud-mental-en-huesca/
http://huesca15m.org/2013/11/07/doce-centros-sanitarios-de-huesca-protestan-simultaneamente-contra-el-desmantelamiento-de-servicios-de-salud-mental-de-arcadia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario