miércoles, 19 de febrero de 2014

Nueva concentración ante Ibercaja de Huesca: no al desahucio de 36 familias en Sevilla (Diálogo ya)

El juzgado paralizó temporalmente el desalojo de las 36 familias, de las más de 80 personas, el pasado viernes. Hay que pararlo del todo.

20 de febrero, 17,15 horas, concentración. Ibercaja Coso Alto

Un número considerable de medios de Huesca, vinculados o propiedad de Ibercaja, no han contado hasta ahora esta campaña. Probablemente tampoco lo hagan esta vez. Ayúdanos a difundir este y los sucesivos actos.  
Seguimos con la campaña de apoyo a las 36 familias sevillanas que podrían ser desahuciadas del edificio de la Corrala Utopía en los próximos días (un nuevo plazo acaba el jueves). Al acto público realizado el 31 de enero en el que participaron afectadas por ese posible desalojo, y a las dos concentraciones y numerosas mesas informativas que se han dado en la capital oscense, desde el jueves 6 de febrero, ante las oficinas de Ibercaja, entidad propietaria del inmueble, se suma una nueva movilización convocada para el jueves 20 de febrero, a las 17,15 horas en el límite de la zona peatonal del Coso Alto.


El objetivo de estas protestas impulsadas por el Grupo de Vivienda del 15M de Huesca es conseguir que la entidad bancaria participe junto a las instituciones en las mesas de diálogo que se han ido abriendo, y que éste se prolongue el tiempo que sea necesario. La primera mesa, promovida por el Defensor del Pueblo andaluz, acogía el debate sobre el establecimiento de un alquiler social para las 80 personas del inmueble -entre las que se encuentran niñxs, adultxs y ancianxs-, hasta el abandono de la misma por parte del banco. Una nueva mesa con los afectados ha sido creada por la Junta de Andalucía, tras paralizarse temporalmente el desalojo en los juzgados a raíz de de una petición en este sentido de esta institución. El jueves concluye esta primera prórroga.
 El jueves, nueva concentración ante Ibercaja de Huesca: hay que parar el desahucio de 36 familias en Sevilla (Diálogo ya)


Más información sobre La Corrala Utopía, carta al presidente de IberCaja y entrevista a cuatro compas de La Corrala:
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/02/30-familias-frente-ibercaja-corrala.html

Otros actos e iniciativas en Huesca:
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/02/siguen-las-protestas-ante-ibercaja.html
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/02/dos-horas-de-cacerolada-cancelacion-de.html
http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/01/charla-corrala-utopia-una-experiencia.html

Blog de La Corrala Utopía:
http://corralautopia.blogspot.com.es



--------------------------------
El domingo debate sobre vivienda (19h,ASociación de Vecinxs del Casco Viejo):
Cartel CineDeLaPlaza15MHuesca_Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario