viernes, 5 de diciembre de 2014

La venganza del “bipartidismo” contra el #15M

Los intereses que se amparan en el llamado bipartidismo ven peligrar su poder tras el oleaje provocado por el 15M en 2011 y sus secuelas posteriores. Parece que intentan vengarse. No les dejaremos. El oleaje ha de llevárselxs. Por interés de todxs.  

 La venganza del “bipartidismo” contra el #15M

Comunicado ante el juicio al 15M (del 15 de mayo de 2011, en Madrid)

Recientemente se ha hecho pública la petición de la Fiscalía de un total de 74 años de cárcel para las 14 personas detenidas en la manifestación del 15 de mayo de 2011 en Madrid que -tras la represión de que fue objeto- fue el germen de las acampadas posteriores que, se extendieron por todo el país y por numerosas ciudades extranjeras, creando el movimiento15M.

La fiscalía (el "ministero público, dependiente del Gobierno) se despacha en este caso, como ya viene siendo habitual en este estado represor, que quiere evitar la disidencia mientras niega la democracia, pidiendo penas tan desproporcionadas que dejan clara la intención ejemplarizante y de venganza contra un movimiento que ha provocado un cambio de época -que puede llevárseles por delante-, que ha supuesto una toma de conciencia colectiva de amplios sectores ciudadanos sobre la realidad socio-politica del país (y del saqueo a que se le somete), propiciando un cambio de perspectiva y un amplio cuestionamiento el modelo político actual.


spanishrevolution_Sol_Fotograccoion 
Fotos: primeras movilizaciones del 15M en Madrid (FotogrAcción)
Luego la marea se ha ido llevando el apoyo a lxs gobernantes de los últimos tiempos
 
En un estado donde no existe la separación de poderes, donde el Fiscal General del Estado es nombrado directamente por el gobierno de turno, se producen estas injusticias que hacen que ciudadanxs indignadxs soporten todo el rigor del peso de la ley mientras lxs amigxs del gobierno se beneficien de la laxitud de fiscales amigxs y en su defecto de indultos aplicados de forma descarada.

La asamblea del 15M Huesca apoya a lxs compañerxos que pretenden juzgar y pide su absolución como no puede ser de otra manera. No podemos entender esta petición de penas sino como una represalia contra esa ola ciudadana nacida en mayo de 2011 que ha provocado que se tambaleen los cimientos del poder, y los de la impunidad, de quienes nos han gobernado durante décadas, atendiendo en gran medida a los intereses de los grandes poderes económicos y olvidándose de la ciudadanía.

Exigimos igualmente la retirada de la reforma del código penal y la retirada de la nueva ley de seguridad ciudadana (#LeyMordaza o #LeyAnti15M) que son instrumentos de represión ciudadana para intentar ahogar las protestas en demanda de derechos y libertades civiles.

  “Recortar en lo necesario, gastar en lo superfluo”. El gasto público en Aragón
Foto: Javier Larrosa. Acampada en Huesca 15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario