lunes, 23 de febrero de 2015

¡Aragón, sin desahucios! Autobuses desde Huesca para la manifestación del #28F en Zaragoza

Desde el grupo de vivienda del 15M de Huesca pedimos vuestro apoyo, el de todas y todos, en la campaña "2015 Aragón sin desahucios" y en la manifestación del sábado 28 de febrero, en Zaragoza, para exigir juntxs moratoria de desahucios, política de realojo y alquiler social.  La manifestación se iniciará a las 12 horas de la Glorieta de Sasera; y para ella ponemos autobuses desde Huesca, que partirán a las 10 de la mañana.

Objetivo

Los diferentes grupos de vivienda del 15M, Stop Desahucios y Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Aragón hemos emprendido una campaña conjunta para este año 2015, que presentábamos recientemente. El objetivo final de la campaña es lograr la puesta en marcha durante los 6 primeros meses de la próxima legislatura de un Decreto Aragonés de la Vivienda que con tres medidas, tan urgentes como irrenunciables, que termine con los desalojos forzosos en el territorio de Aragón:

  •  1. Moratoria de desahucios (hipotecarios, de alquiler o sin contrato) para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; con entidad financiera, sociedad inmobiliaria o entidad pública.  
  •  2. Realojos obligatorios de familias deudoras de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; en aquellos casos en los que el abandono de la vivienda debe producirse para evitar perjuicios a terceras personas -como en los casos de alquiler particular- o en los que sea aconsejable por la precariedad del inmueble y/o la existencia de motivos administrativos. 
  •  3. Alquiler Social. El Gobierno de Aragón con carácter urgente debe dotarse de 5.000 viviendas de alquiler público a precios asequibles. Esto sólo se puede lograr con la expropiación de uso -mientras dure la emergencia social y habitacional- de las viviendas vacías en manos de la SAREB y las entidades financieras. Al mismo tiempo, se establecerán otros mecanismos complementarios para la adquisición de vivienda*. Dichas viviendas formarán parte del parque público aragonés de vivienda y deben ser gestionadas por las administraciones públicas de forma directa.   

 

28F. Acude a la manifestación: buses desde Huesca

Ademas informaros que se ponen autobuses, que saldrán el sábado 28, a las 10.00 de la mañana y vuelven a las 16.00 a Huesca. Su coste es de 5 euros, hay fila cero tanto para las personas que no pueden bajar pero quieren colaborar económicamente como para las personas que por dificultades económicas necesitan que el coste sea cero.

La manera de apuntase es llamando al teléfono del grupo de vivienda 15M de Huesca : 655 175 119. O también, en las mesas de información del miércoles 25 y viernes 27, en la plaza Concepción Arenal, de 11.30h a 13.30h; o el jueves 26 en las cuatro esquinas de 16.30h a 18.30h.


Frente a los desahucios, no estas solo; no estás sola. Contacta:
Grupo de Vivienda del 15M Huesca:
655 175 119
vivienda@huesca15m.org
Asambleas: martes, 16h, Asociación Casco Viejo

Más información:
Grupo de Vivienda 15M Huesca
Campaña Aragón Sin Desahucios


 ¡Aragón, sin desahucios! Autobuses para la manifestación del #28F en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario