viernes, 12 de junio de 2015

Debates sobre el mundo rural y las luchas que en él se dan (Alto Aragón, 13-15 de junio)

Este fin de semana, mientras se constituyen los nuevos ayuntamientos (1), con un mapa con más colorido que en anteriores legislaturas, los debates ciudadanos programados en el Alto Aragón se centrarán en la realidad del medio rural, en algunas de las luchas que en él se desarrollan y en cuestiones medioambientales.



Debates sobre el mundo rural y las luchas que en él se dan  (Ato Aragón, 13-15 de junio)
 (1) El ayuntamiento de Santolaria de Gállego se constituirá a las 0'0 horas del sábado13, para denunciar la inacción gubernamental ante la contaminacion del río por lindano de la empresaa Inquinosa.

El fin de semana: L’Ainsa, Monzón y Ayerbe

Así, este sábado, 13 de junio, en L’ Aínsa, dentro de las jornadas SobrarVerde –que incluyen, charlas, música, talleres,… – tendrá lugar un debate, abierto por Félix Rodrigo Mora, titulado: “Del concejo abierto a la PAC: la triste historia de la ruralidad ibérica”. Será a las 18,30 horas, en el salón de actos de la torre del castillo de la localidad sobrarbense. (Más actos de Sobrarverde, en el cartel)

Sobrarverde 2015 

Ese mismo sábado, a las 19 horas, en el Centro de Interpretación y Educación Medio Ambiental del Río Cinca, de Pinzana (Monzón) se desarrollará la charla-debate “Decrecimiento: vivir con menos para vivir mejor y economía local: cosas por hacer”, en la que intervendrá Jorge Senán, científico ambiental y activista, acompañado por integrantes de Ecologistas en Acción, impulsores del centro anfitrión. (Más información

A las 20 horas, también del sábado, en el salón de actos del Ayuntamiento de Ayerbe se proyectará “Los malos sueños de René Petit”, documental sobre los riesgos geológicos que plantea para los pueblos del entorno, el embalse de Yesa. En el debate participarán integrantes de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos. (Más información)


   LosMalosSueñosDe René Petit  


Mientras los días 13 y 14 de junio, tiene lugar el V Encuentro de la Eco Red de Aragón, que se celebra en Zaragoza  (Más información)


El lunes, Huesca
Y el lunes, 15 de junio, Huesca acogerá la proyección de “Bergantes, lo riu menut”, sobre la lucha contra el embalse que se pretende hacer en el ese río del Bajo Aragón. Este acto, organizado por la plataforma “El bergantes no se toca” y Ecologistas en Acción, será a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (“Magisterio”). (Más información)

  Huesca_Bergantes 

Información relacionada: Las luchas del agua, en el Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario