Numerosos posicionamientos se han dado en estas jornadas dentro dela lucha contra las iniciativas de privatización de los grados universitarios de Maestro, que el Gobierno de Aragón pretende que imparta la universidad privada para debilitar los campus públicos periféricos (Huesca y Teruel), impulsados, entre otras muchas razones, con una voluntad de reequilibrio territorial en Aragón. Una reunión con la consejera de educación, Dolores Serrat, este viernes, precede a la asamblea ciudadana y de la comunidad universitaria oscense que se anuncia (sin fecha concretada todavía), para la semana próxima.
Y el viernes, 10 de abril, a partir de las 17 horas, se celebra, en el teatro griego del parque "Miguel Servet" la tradicional Fiesta por la Escuela Pública que impulsa la Plataforma oscense del mismo nombre (ver programa en el cartel).
Y el domingo se ha convocado una nueva concentración en el parque de la Manzana de Huesca (a las 12, 30h, para reclamar más vías en la educación pública). Esta iniciativa es la que plantea más debate en esa difusa y plural "marea verde" oscense: Habiendo consenso sobre la necesidad de nuevas vías en la enseñanza de todxs, el hecho de que se ponga en primer plano que lxs niñxs vayan a la escuela necesariamente "en su barrio", plantea discusión en una ciudad de pequeñas dimensiones que debe reequilibrar las cargas sus centros educativos, con voluntad integradora y de construcción e comunidad. Precisamente algunos de estos aspectos (escolarización e integración) forman parte del coloquio promovido por diversos partidos para el viernes 10 de abril, a partir de las 20 horas, en el Genaro Poza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario