Estas protestas vienen motivada por el conflicto laboral que lxs trabajadorxs de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, BRIF, mantienen con la empresa pública Tragsa y con él Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La valiente huelga indefinida que mantienen y lo razonable de sus reivindicaciones que explicaban en el siguiente vídeo, antes de iniciar a huelga, invocan al apoyo de toda la ciudadanía, para garantizar sus derechos, conseguir una adecuada defensa de nuestros espacios naturales y medio rural, y defender empleo digno para los pueblos.
Así explican cómo se concretan sus principales peticiones:
- “Reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal (código 5932), dado que actualmente estamos regulados por el XVII convenio de TRAGSA, contratados como peones forestales.
- Una segunda actividad, para los trabajadores que por edad o por lesión no puedan continuar en primera lineal de fuego, debido al desgaste y a la gran carga física que tiene nuestra profesión.
- Unas condiciones laborales y económicas dignas. En periodos de extinción tenemos nóminas escasamente superiores a 900 euros, que no se ajustan a la especialización, penosidad, toxicidad, disponibilidad y peligrosidad inherentes a nuestro puesto de trabajo.”
Más información: http://arainfo.org/category/especiales-2/especial-la-brif-en-lucha/
No hay comentarios:
Publicar un comentario