miércoles, 25 de mayo de 2011

Decálogo Aprobado por Asamblea General del 22 de mayo de 2011

Decálogo del domingo día 22 de mayo, escrito en el Paseo de Ramón Acín del Parque Miguel Servet de Huesca.

Enhorabuena. Gracias a todas las ciudadanas y ciudadanos oscenses y los que hayan venido desde fuera por vuestro apoyo. Estamos muy orgullosos y orgullosas de estar participando en una revolución pacífica con alcance mundial, que ha proliferado por toda la península, se ha extendido por Europa y sigue extendiéndose por todo el mundo

Todos participamos en este movimiento transformador y humanizador del que formamos parte una pluralidad de individuos que abarcan una heterogeneidad de sensibilidades, sin distinción de clase, etnia, sexo, género, o religión,y transgeneracional, como trabajadores, trabajadoras, jóvenes, estudiantes, parados, jubiladas, autónomas, precarios, pequeños y medianas empresarios y empresarias. Todos compartimos la misma indignación.

Sin esperar al resultado de las elecciones, ya sabemos que este sistema electoral volverá a confirmar un bipartidismo de facto en las grandes instituciones. Nosotras y nosotros seguiremos en nuestro empeño de que deje de haber votos “útiles” y millones de votos “inútiles”, a ser posible en las próximas convocatorias. Seguiremos igualmente buscando nuevas formas de participación política que construyan una democracia real. Un atisbo de esperanza nos ilumina. Nuestras reivindicaciones van a continuar hacia delante. Nuestra indignación se mantiene y vamos a caminar hacia la conquista de una democracia auténtica. Mañana, lunes todos aquí.

Nuestro movimiento renuncia totalmente a ser enfocado desde fines partidistas de cualquier orientación. No tenemos líderes, todas somos portavoces de nosotros y de nosotras mismas. Las asambleas están formadas por una multitud de personas que deciden juntas los el sentido y contenido de las propuestas y hacia donde queremos llegar. La heterogeneidad y la pluralidad son claves del movimiento, junto al sentimiento de indignación compartido y generalizado por toda la ciudadanía. Esto va a continuar indefinidamente hasta conseguir de manera pacífica nuestros objetivos. Vamos a revitalizar la democracia y la política por esta razón reivindicamos un cambio social y económico más justo para que se beneficien los ciudadanos y no la banca, al igual que reivindicar una democracia que sea construida por y para la ciudadanía. Buscamos sanear a la sociedad en general, queremos ética.

Nos sentimos satisfechos y satisfechas con el comportamiento pacífico que la ciudadanía y todos los estamentos sociales hemos mostrado a raíz de estas propuestas. Creemos que todas y todos estamos en el mismo barco, exceptuando a los tiburones financieros. Esos depredadores no creen en la democracia e imponen la ley del más fuerte mediante el poder económico.

Recordando a Martin Luther King, nosotros también tenemos un sueño y es alcanzar una democracia real. Mientras no nos dejen soñar, no os vamos a dejar dormir. Este movimiento ha alegrado muchas miradas de desesperanza. Quienes están pasando por la plaza comparten este nuevo sueño. El sueño de que sí podemos llegar a ser libres y de que sí podemos construir una democracia si continuamos con nuestra indignación. No dejemos de soñar.

Abrazo colectivo

3 comentarios:

  1. 5000 visitas en menos de una semana. Así se revoluciona Huesca!!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bien! :)

    Han desalojado la acampada de Lérida y en Barcelona lo están intentando con más/menos disimulo. Dicen que es para limpiar y eliminar objetos peligrosos de cara a una posible celebración de la Champions; pero me cuentan que los han acordonado 200 agentes, no dejan entrar a sus abogados y les están tirando las pancartas y desmontando absolutamente todo el tinglado, los ordenadores y todo. :(

    ResponderEliminar
  3. Para los que tengan cuenta bancaria y 155 euros que sacar (150 si es en un cajero):
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/155/euros/elpepuopi/20110527elpepiult_1/Tes

    ResponderEliminar