martes, 31 de mayo de 2011

Nuestro modo de trabajo es el siguiente:
Las comisiones de trabajo se reúnen para tratar sus puntos específicos. Cada comisión queda según mejor le venga a sus miembros. Al día hay una reunión (mínimo) con todas comisiones para tratar diferentes puntos en cuestión y compartir los progresos, experiencias, ideas en desarrollo, acciones, etc.,
Se tiene en cuenta que la asamblea es muy importante y los acuerdos de ésta marcan el rumbo que ha de tomar el barco del movimiento. Tenemos muy claro cuál es el norte. Los medios los hemos de poner entre todos, por tanto, quién conozca más un área de trabajo, como sanidad, educación, jurisprudencia, trabajo, puede proponerse para profundizar en las reivindicaciones que estamos haciendo entre todos. Todos formamos parte de este proceso histórico, sino participas, éste pasará a ser anecdótico, si participas tu fuerza se suma, y cuanta más fuerza en mejores condiciones podremos derribar este gran monstruo.

En la asamblea se aprueban los acuerdos. Se aprueban las acciones. Se comparten las ideas porque no hay peor idea que aquella que no puede ser compartida.

Os informo de que comienza a ser hora de aumentar la participación.
El movimiento va cogiendo forma. Está comenzando. Aporta tu grano de arena, porque "nadie es imprescindible pero tú eres necesario". ¿Quieres jubilarte a los 60 años trabajando 35 horas a la semana en un trabajo digno y bien remunerado? O, por el contrario prefieres seguir como hasta ahora, trabajando de manera precaria, mal remunerdado, con la jubilación hasta los 67 y con 40 horas semanales de trabajo? ¡Menuda diferencia entre estar siete años trabajando o poder vivir un poquito mejor disfrutando de tus nietos si los tienes o de tus hobbies! Muévete, hazlo ahora. Tenemos una riqueza suficiente como para vivir muchísimo mejor. No dejes que unos poquítos se lleven el 45% de la riqueza, otros poquitos más el otro 40-45% y millones y millones, entre ellos tú y yo, el 10%. ¿Y si en la próxima crisis tienes que trabajar hasta los 70 y no cobras pensión? Y si eso pasa y tus hijos tienen que emigrar a otra ciudad o a un país y te quedas solo el resto de tus días, olvidado, sin ver a tu familia, sin tener a nadie, ¿y si te quedas en la calle porque no tienes pensión? ¿Has pensado en eso?

Ellos tienen la complejidad de las fórmulas económicas. Se inventan reglas y apuestas, dan forma a las leyes. Nostros tenemos la palabra, la cultura. Realmente sin nosotros no se sostienen, pero nosotros nos podemos sostener sin ellos; lo que sucede ahora es que ellos se sostienen a través de nosotros. Lucha por la cultura. Toma el discurso. No dejes que en tu mente el único discurso que haya sea el oficial y pre-establecido por los poderes fácticos y políticos. Ese discurso que impone la prensa, medios de comunicación y genera opinión. Recupera la cultura y tira por la borda la cultureta. Colabora.

Toma la palabra. Toma la calle. Participa. Contamos contigo. ¿Qué se te da bien? ¿Eres enfermera o médica? ¿Te gusta hacer reír? ¿Eres economista? ¿Socióloga? ¿Tienes inquietudes? ¿Te encanta la construcción? ¿Te apasiona la enseñanza? Todos tenemos algo que aportar porque todos tenemos algo que no tienen los demás, COMPÁRTELO.

Recuerda: "nadie es imprescindible pero tú eres necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario