sábado, 21 de mayo de 2011

Nuevo buzón de sugerencias

Acabo de transcribir las sugerencias recibidas en el buzón instalado frente al casino. Puedes encontrarlas en la columna derecha de esta web en su parte más baja.

Periódicamente uno de nosotros realizará este ejercicio de recogida y digitalización de las propuestas.

Me ha costado un buen rato, y es algo que me llena de felicidad. Soy consciente de que quizá haya algún error motivado por mi percepción de la caligrafía y por eso os invito a repasar las vuestras para comprobar que esté bien y, sino, indicar la modificación pertinente en un comentario a esta entrada.

Además, advierto que no me he considerado responsable de hacer criba o censura alguna y que por eso es posible que se encuentren posturas que puedan generar una crítica hacia su cabida en este blog. Todas serán estudiadas por un grupo de trabajo para resumirlas y concretarlas y poder trabajar con ellas convenientemente. Por ahora no añadimos la posibilidad de hacer "entrega virtual" de las mismas porque somos conscientes de que, por desgracia, carecemos de los recursos suficientes para gestionarlas con eficiencia, por ahora. Es por eso que te animo a participar en la comisión que se creará en la acampada a tal efecto para poder agilizar el trabajo y así poder abrir nuevas vías de llegada.

4 comentarios:

  1. PROPUESTA PARA EL BUZÓN.
    “En Huesca hay que tener calidad de vida”
    Crear nuestro propio modelo de transporte sostenible y consumo. Aquí se puede hacer.
    No copiar a los otros ayuntamientos, todos bicing, todos tranvía...porque aquí no funcionaría, se pueden estudiar otros modelos de éxito pero más sencillos.
    -Recuperar los productos de la huerta oscense y crear un mercado agroalimentario donde poder comprar a granel. No se trata de reciclar, sino de generar el menor residuo posible.
    -Volver al mercado convencional con nuestro producto de calidad, volver a la frutería, a la pollería, al ultramarinos como vía de distribución directa sin intermediarios desde el agricultor de la provincia.
    -Incentivar el uso y ampliar el carril bici. No se trata de hacer “bicing” porque ecológicamente es peor. Ni de copiar lo que hacen otros ayuntamientos. Hay que premiar, por ejemplo en la subvención de bicicletas. O registrar las bicicletas en el ayuntamiento, tal vez mediante un contador de km, si usas la bicicleta el ayuntamiento te podría premiar de alguna manera. Por ejemplo 100km en ciudad en bicicleta no pagas el impuesto de basuras...
    -Campaña de concienciación y promoción del pequeño comercio en Huesca, que el pequeño PIB que se produce en Huesca se quedé aquí. Una campaña de verdad, que no se quede en anuncios de marquesinas. Encargas estudios de mercado y marketing a la escuela de Estudios Empresariales para que piensen en un plan de fidelización para que el ciudadano piense en Huesca a la hora de comprar. Orientar las prácticas de los estudiantes al turismo, para que como dicen muchas madres “nuestros hijos no tengan que irse fuera”, es muy fácil pedir industria, pero lo que tenemos a nuestro alcance y lo que podemos desarrollar es el turismo.
    -Hablar de un cambio a nivel social, a nivel mental...DEMOCRACIA REAL YA, organizarnos para dar charlas en los institutos, incluso en los centros de trabajo...educarnos!!!
    -En próximas elecciones, evitar el gasto de papel, enviar mail o dejar un programa por buzón o familia. No recibir 5 veces lo mismo. Controlar este gasto.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s,
    este mensaje no es tanto una sugerencia como un recordatorio, puesto que ya no estamos en jornada de reflexión:

    Ayer por la tarde en la asamblea volvió a salir el tan cacareado tema de los votos en blanco, no votos, nulos, para qué sirve cada opción... y por supuesto, la Ley d'Hont.

    Os hago llegar un enlace donde, además de explicarse bastante bien el sistema, tiene la particularidad de que toma como ejemplo las elecciones de 1999 y el caso concreto de Huesca, así que 'nos viene al pelo'.

    Un saludo a tod@s

    http://www.elpais.com/graficos/espana/Ley/D/hont/elpgranac/20030502elpepunac_1/Ges/

    Si el enlace no funciona bien, se puede buscar en "como hackear unas elecciones" el cualquier buscador generalista.

    ResponderEliminar
  3. PARA EL BUZÓN
    Yo creo que el movimiento debería centrarse en pedir una democracia real y luego, según la capacidad, crear diversas comisiones (siempre aprobadas por la Asamblea) sobre otros temas que se consideren importantes para la ciudadanía.
    Es decir, trabajar a nivel de manifiesto con unos pocos puntos básicos y luego crear redes ciudadanas sobre temas más locales (de igual importancia, por ejemplo, lo que se ha dicho del consumo local y ecológico).
    En cualquier caso, en cuanto a temas básicos, lo va a explicar mejor que yo el periodista Nacho Escolar (que no os asuste su oficio, es un tío muy crítico):
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/cuatro-propuestas-para-una-democracia-mejor.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos unos vecinos de la Ribagorza y desearíamos hacer una práctica de sanación para la Tierra llamada "el Perdón".

    La práctica del perdón consiste en el canto de una breve canción que se repite durante 26 minutos y que se acompaña con unos simples gestos dirigidos (en este caso) al globo terráqueo que se sitúa en el centro del grupo.
    El Perdón es una energía neutra que disuelve todo lo que no es luz y amor.
    Invitamos a participar a quien le apetezca hacerla, el domingo 29 de mayo a las 11 de la mañana en la plaza de la acampada Huesca.
    Por favor, si hay algún problema contactar con Francisco: franciscojosedi@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar