sábado, 11 de junio de 2011

15M. Tomamos posesión como ciudadanía consciente (y crítica). Ven al Ayuntamiento el sábado 11.

El sábado, 11 de junio, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento: “tomamos posesión”


  
El sábado, 11 de junio, coincidiendo con la toma de posesión de las corporaciones municipales, celebramos la reactivación social que, (al menos hasta el momento) ha supuesto el movimiento del 15 M dando vida y llenando de voces respetuosas y críticas las plazas de España.

A las 12 horas, frente al Ayuntamiento, “tomamos posesión” como ciudadanía consciente y crítica que exige transparencia, participación y equidad en las políticas públicas, y que éstas y los recursos sociales tengan como prioridad a las personas. Reafirmaremos también nuestra voluntad de no dejar todo eso en adelante exclusivamente en manos de los políticos. Queremos estar presentes en las cosas que nos afectan.

NO ES UNA CACEROLADA.

Es un acto festivo primero (una celebración de que la sociedad está viva), con ritmos (que pueden venir de cacerolas), juegos participativos y dinámicas de  interacción colectiva.

Y es un acto solemne después, en el que entregaremos a los concejales nuestras exigencias de atención a los requerimientos sociales, de que existan mecanismos reales de participación (no el inoperante reglamento actual) y de transparencia; y les adjuntaremos las demandas ciudadanas recogidas en los buzones instalados en plazas y edificios públicos durante las últimas semanas. Pediremos también el compromiso de los Grupos Municipales de rendir cuentas sobre qué se ha hecho por sacar adelante estos puntos a los 100 días de gestión.

Lo recordamos:
La ciudad no es del alcalde ni de la alcaldesa. Es de las personas que la habitan.
Tomamos posesión.


En Huesca:  a las 12 horas en la plaza de la catedral
En Barbastro a las 11,30 horas en la Plaza del Mercado.
En Sabiñánigo, a las10,30 en la plaza del ayuntamiento
En Sobrarbe: a las 20 horas en la Plaza Mayor de Aínsa.
En Jaca, participación en el pleno municipal
En otras  localidades…participación en el pleno municipal

1 comentario:

  1. ¿Juegos? ¿dinámicas? ¿Pensaba que era una cacerolada por una democracia real? Me quedo en casa pues. Chafau

    ResponderEliminar