viernes, 10 de junio de 2011

El movimiento 15M abre el micrófono en la plaza a las situaciones de precariedad laboral

Los acampados “por la democracia real” en Huesca han convocado una asamblea abierta para este viernes para tratar las dificultades a que la crisis ha llevado a trabajadores y trabajadoras y a personas que quieren acceder al mercado laboral
El documental Marinaleda de la realizadora oscense Eva Abad,  actuaciones de circo y danza, y meditación completan la jornada del viernes en la Plaza de Navarra.

El movimiento 15M de Huesca abre el micrófono en la plaza de Navarra a las situaciones de precariedad laboral. Los acampados “por la democracia real” de la Plaza de Navarra han convocado una asamblea abierta para este viernes, 19 de mayo, a las 20 horas con la intención de tratar las situaciones de dificultad a que la crisis ha llevado a trabajadores y trabajadoras, y a personas –muchas de ellas jóvenes- que quieren acceder al mercado laboral.

Un “micrófono abierto” iniciará la sesión recogiendo las aportaciones ciudadanas para conocer la problemática generada y abordar este asunto desde la comisión de asuntos locales de la asamblea del 15-M.  Las alternativas a la falta de empleo o ingresos, las posibilidades de autoapoyo entre las personas afectadas, y la denuncia de situaciones concretas de exclusión o precariedad laboral, así como la concienciación colectiva de la necesidad de introducir cambios que las eviten están entre las cuestiones que se pretenden ir tratando.

Cine: El sueño de la tierra 
Tras este acto a las 22,30 horas, en el mismo escenario, la realizadora oscense Eva Abad presentará el documental "Marinaleda: el sueño de la tierra", que dirigió junto a Pablo García. La película , que mereció en 2007 el premio Espiello Choben en el Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe narra la experiencia de gestión municipal de esa localidad andaluza.

Circo, danza. Meditación.Anteriormente, a las 18 horas, habrá tenido lugar una sesión de iniciación a la meditación zen; y a las  18,30 una actuación de circo y danza que traen los grupos oscenses Os Fatikos y Zangania.

El sábado 11 el movimiento reivindicativo participará en la constitución de los plenos municipales para reivindicar transparencia, participación y atención a las necesidades ciudadanas. En la capital oscense el pleno está convocado a las 12 horas en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario