martes, 14 de junio de 2011

El profesor de periodismo Daniel Cabrera Altieri participa en la ‘Universidad de la Plaza’ del 15M oscense h ablando sobre comunicación y cambio social en el día en qu e se cumple un mes del nacimiento de este movimiento

El profesor de periodismo Daniel Cabrera Altieri participa, mañana, 15 de junio, en la ‘Universidad de la Plaza del movimiento oscense del 15M, hablando de comunicación y transformación social. Este especialista de la Universidad de Zaragoza intervendrá en una charla-coloquio que abordará la situación actual de los medios de comunicación y su incidencia en el poder y en los procesos de cambio que inicia la sociedad civil. La Plaza de Navarra servirá de nuevo, a partir de las 20 horas, de escenario de debate plural, que está abierto a todas las personas interesadas, precisamente en el día en que se cumple un mes del nacimiento de este movimiento que reclama una segunda transición en España.

Altieri, que ha publicado recientemente el libro Comunicación y cultura como ensoñación social (2011) también abordará las distintas alternativas comunicativas que ofrecen Internet y otros soportes a los movimientos sociales.

Daniel Horacio Cabrera Altieri, profesor en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, es además autor del volumen Lo tecnológico y lo imaginario. Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas (2006). También ha coordinado Fragmentos de caos. Filosofía, sujeto y sociedad en Cornelius Castoriadis, (2008); y el Nº 225 de la Revista Anthropos. titulado “Walter Benjamin. La experiencia de una voz crítica, creativa y disidente” (2009). El docente argentino ha impartido clases de Teoría de la Comunicación y de Sociología en distintas universidades de Argentina, Méjico y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario