lunes, 4 de julio de 2011

“¿La cooperación al desarrollo transforma el mundo?”, nuevo sesión de la ‘Universidad de la plaza’ con el sociólogo Juan David Gómez

¿Qué efectos provocan los distintos modelos de cooperación internacional para el desarrollo en sus países de destino? ¿Contribuyen a transformar el mundo o a perpetuar la situación actual? ¿Qué papel pueden jugar  la ciudadanía y los movimientos sociales en este campo?

Juan David Gómez Quintero, sociólogo de la Universidad de Zaragoza, e investigador especializado en cooperación internacional para el desarrollo, participa este lunes, 4 de julio, en el ciclo La Universidad de la Plaza que organiza el movimiento del 15-M de Huesca. “¿La cooperación al desarrollo transforma el mundo?” es el título del coloquio en el que se debatirá sobre la eficiencia de las prácticas de cooperación internacional en el actual contexto de crisis global. El papel de los movimientos sociales en las relaciones norte-sur, tras experiencias como la ‘primavera árabe’ o las movilizaciones de ‘indignados’ en Europa, será otro de los puntos sobre los que se incidirá en esta charla que se desarrollará a partir de las 20 horas en la Plaza de Navara.


Juan David Gómez, que ha investigado sobre los modelos de la cooperación al desarrollo y sus contradicciones en la modernidad, pertenece al Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector de la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja sobre los procesos de captación de fondos y la eficiencia social de las Organizaciones No Gubernamentales al desarrollo en España, dentro de un proyecto de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la institución universitaria aragonesa. Gómez ha ejercido de profesor visitante en distintas universidades de Grecia y Latinoamérica.

1 comentario:

  1. Buenas.
    Primero quería dar las gracias a la cuidad de Huesca por ser como es, y en particular a todxs los indignadxs que han sacado adelante todo esto, pero quería pedir (si puede ser) que hagáis un resumen de lo que se dice en este tipo de charlas para quien no pueda asistir; en mi caso, soy estudiante en Huesca, pero en verano vuelvo a casa, y me gustaría seguir sabiendo que es lo que se cuece x allí...así que eso, si no es mucha molestia....

    ResponderEliminar