lunes, 4 de julio de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL (1/07/2011)

 Se encarga del Acta: Víctor. Modera Paolo.

· Comienza la Asamblea leyéndose el Acta anterior.
· Se comunican 2 Noticias: la subida de la frontera para ser embargad@ de 600 € a 900 € y la creación de un Banco de Tiempo en Graus.
· Hablan del Mercado de Abastos y como va avanzando.
· Se relata por encima el Proyecto del Banco de Locales y Pisos, al cual se le denomina La Llave Mágica, ya que más tarde se realizará una Exposición en Power Point.
· Respecto al Banco de Tierras y Recursos están trabajando y se está haciendo inventario.
· El Proyecto de Recuperación de Alimentos se presentará en la siguiente Asamblea. Aclaran que trata de la recogida de alimentos para un Comedor Social e incluso crear Cooperativas para el abastecimiento del mismo.
· Se comenta como va el Proyecto de Casa Comunal o Social. Se planteó ocupar algún edificio pero se opta por la vía legal. Hablaron con la Vicerrectora para poder utilizar el edificio del Seminario.
 Existe la intención de que sea un espacio de actividades sociales de todo lo que sucede en Huesca.
 Hablan de aceptar Propuestas referidas para éste tema. Hay Asociaciones que se apuntarían al Proyecto.
 Citan para la próxima Reunión el Miércoles día 6 a las 17 h. en la zona de Las Pajaritas del Parque “Miguel Servet”.
· Se expone que la Asamblea ha de estar bien preparada para afrontar todos los Proyectos que se proponen.
· Preguntan por los pasos que se han llevado para conseguir espacio físico por el Proyecto de la Casa Comunal o Social. Responden que se avanza lentamente.
· Se plantea también de conseguir el antiguo Cuartel de La Merced. Hay carteles que anuncian la futura construcción de viviendas, pero en realidad el espacio no ha sido adjudicado a nadie ni se ha concedido nada al respecto.
· Cada vez se están apuntando más personas para colaborar y participar en los distintos Proyectos que hay.
· Comentan que están en contacto con Colectivos, como el Patio Maravillas de Madrid, para que nos muestren el camino de cómo lo consiguieron.
· Se está buscando contactar con Asociaciones de Abogad@s en País Vasco, Cataluña y Andalucía (donde existen) que tratan Casos Sociales.
· Las Propuestas que se entregaron al Ayuntamiento el día 11 de Junio se verá si se van cumpliendo para el 20 de Septiembre como fecha máxima. No se debe dejar esta línea de trabajo.
· Hay que pedir una Cesión para la Casa Comunal o Social con el apoyo de más Colectivos. Se deben realizar peticiones formales. Denunciar como están de abandonados estos lugares. Hay que presionar.
· Se habla de un Proyecto Artístico en Francia que llevó 20 años lograrlo, lo ocuparon en su momento y ahora es una maravilla. Hay que hacer que crezcan los Proyectos. Se deben tener ilusión y paciencia.
· Alguien comenta que el año pasado, cuando quería llevar a la práctica un Proyecto por la misma época que estamos, le decían que perdía el tiempo porque era verano. Sin embargo, siempre hay que seguir, de manera constante.
· Comentan una estancia en Madrid, donde se dieron charlas sobre la Revolución en Islandia. Dicen que la organización en Huesca es buena incluso con respecto a Madrid.
· Se vuelve al tema del Seminario hablando de que la Vicerectora dijo que sí se rompía algo quién iba a ser el responsable. Se le contestó que cuantas más cabezas visibles hubiera mejor.
· Plantean la posibilidad de destinar una Bolsa de Trabajo para arreglar el Seminario.
· Podría crearse una Cooperativa de Trabajdor@s para poder trabajar y generar empleo, evitando que se lo lleve una Constructora para sacar tajada.
· Desde las Instituciones dicen que el Seminario está en ruina, pero es absolutamente falso, hasta el punto de que se organizan Actos y Exposiciones allí.
·Hay que quitar a l@s intermediari@s, estableciendo relaciones laborales directas.
· Se planteó como una necesidad y para hacer un hueco.
· Hablan de hacer planificación para presentar los Proyectos. Se han iniciado contactos con Asociaciones de Discapacidad y se va trabajando en ello.
· La Federación de Barrios y las Asociaciones de Vecin@s se han interesado por los Proyectos.
· Si los Proyectos avanzan se propone unirlos con la Manifestación de la Mildred y aprovechar para presentarlas al público.
· Con las Asociaciones se está trabajando en un Documento para llegar a ellos a través del Comité de Difusión. Se está redactando el escrito.
· Hay que mirar procedimientos para conseguir Cesiones.
· Se presentan Borradores de Proyectos.
· Está en marcha el Grupo de Consumo.
· Se anuncia por la Universidad de la Plaza una nueva Charla para el Lunes día 4 a las 20 h.
· Presentan en Power Point  el Proyecto de La Llave Mágica.
· Se realiza una ronda de ruegos y preguntas.
· Después de consultar a la Asamblea convocan para el Viernes día 8  a las 20.00 horas en la plaza Zaragoza a la Exposición de Organización que hará el compañero Mon y despues se presentara el proyecto del grupo de alimentación por Paolo.

 Viernes 1 de Julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario