lunes, 25 de julio de 2011

¡Y el martes en Huesca!: Testimonio directo (de alegría) desde la protesta de Madrid, este fin de semana

De la pluma de una compañera testigo directo de la alegría y la movilización del 15M en Madrid (y tu puedes contribuir a crearla también en Huesca, este martes, 26, a las 20 en el solar de la carcel, contra el desempleo y la economía especulativa):

"Me acerqué a la Manifestación del 15-M en Madrid, con la que se celebraba la llegada de las diferentes marchas que arrancaron de los cuatro puntos cardinales: "De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha continúa, cueste lo que cueste" era una de los lemas más coreados y más bonitos y potentes. Hacía mucho que no me manifestaba en Madrid y la verdad es que recorrer el Paseo del Prado y subir por la calle Alcalá con tantísima gente de todas partes, tan contenta y con tantas ganas de gritar, fue una maravilla.

Al llegar a la bifurcación entre Alcalá y la Gran Vía, había tal tapón que nos dividimos en dos y subimos por una Gran Vía que multiplicaba el eco de los gritos y las palmas en los edificios antiguos y hacía que el entusiasmo arreciara. Cuando bajaba esta columna de la Gran Vía por la Calle Preciados hacia Sol, ya apenas cabía más gente. En fin: no sé cuántos éramos, pero os aseguro que había mucha mucha gente y con mucha alegría y fuerza.

También he comprobado que por donde estoy ahora, por la Sierra Norte de Madrid, hay grupos que mantienen diversos tipos de actividades: asambleas, cursos, debates y que no paran de hablar, reflexionar y aprender sobre la democracia participativa y sobre los movimientos sociales: en fin, una auténtica revolución pacífica que tiene visos de continuar durante el tiempo que pueda. ¡Larga vida al 15-M!"

1 comentario: