miércoles, 27 de julio de 2011

URGENTE: “El Ave aterriza”. Luis Granell clausura esta tarde la 1ª temporada de la Universidad de la Plaza, haciendo del tren una metáfora de la España contemporánea

      

Este miércoles, 27 de julio, Universidad de la Plaza (a las 20 horas Plaza de Navarra).

Luis Granell, ex-director de Andalán, y destacado defensor del tren y el Canfranc, clausura en la tarde de este miércoles 27 de abril, la primera temporada de la ‘Universidad de la plaza’, del movimiento del 15M de Huesca. "El Ave aterriza" es el título de la charla-coloquio, que se iniciará a las 20 horas en la Plaza de Navarra, en la que el escritor y responsable de Crefco, usará el tren como metáfora de esa España contemporánea que, entre el Ave y el tren convencional, circula a dos velocidades.

La ‘Universidad de la plaza’ retomará sus sesiones pasado el ciclo festivo oscense.

Luis Granell Pérez
Luis Granell Pérez, periodista zaragozano y hombre comprometido, es licenciado en Geografía) por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, ha trabajado en medios informativos nacionales como Cambio 16, Informaciones, Diario de Barcelona o Diario 16; y en los zaragozanos Aragón Exprés y El Día de Aragón. Entre 1979 y 1981 dirigió el semanario Andalán. Presidió la Asociación de la Prensa de Aragón entre 1988 y 1992. Desde la creación de las Cortes de Aragón en 1983 hasta 2008 ha sido jefe de su Servicio de Publicaciones.

Interesado por los temas de transporte y medio ambiente, es miembro del Consejo de la Fundación Ecología y Desarrollo (FED) y de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT). De 1991 a 2005 fue portavoz de la Coordinadora para la reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), organización en la que representa a ECODES, al igual que en el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible.

Ha colaborado como experto con varias empresas consultoras nacionales en diversos estudios sobre ferrocarriles en Aragón, habiendo sido director técnico del estudio "Repercusiones de la entrada en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida sobre los servicios ferroviarios convencionales en la Comunidad Autónoma de Aragón", realizado en 2004 por la
Universidad de Zaragoza para el Gobierno de Aragón.

Puedes leer algunos de sus artículos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario