miércoles, 29 de febrero de 2012

El 15-M y trabajadores del Salud organizan un coloquio para alertar de que "la sanidad pública está en peligro”



El movimiento 15-M de Huesca y la plataforma de trabajadores Indignad@s, del Salud,  junto con perrsonas que colaboran a título individual, organizan un coloquio para alertar de que “la sanidad pública está en peligro”. José Luis Martínez, profesional sanitario del sistema público aragonés y Demetrio Calvo miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, y de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, intervendrán en este acto, que pretende analizar los riesgos a que se enfrenta este servicio a raíz de los recortes que se le aplican. La charla, y posterior debate, que están abiertos al público, se celebrarán este jueves, 1 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial.

La sanidad española cuenta ya con 5.000.000 menos que en 2010[1], “lo que está afectando a los servicios que se prestan”, denuncian los organizadores. El gasto por habitante se ha reducido un 10 %, y podría pasar de 1.304 euros por persona a 1.204, según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. (Fuente: ver al pie)


Tras la intervención de los ponentes, que también analizarán las consecuencias de las normativas que se están aplicando en este periodo de austeridad, se abrirá un debate entre los asistentes. En esta jornada también se realizará la presentación en Huesca de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad Publica de Aragón.


[1] Son datos del diario El Pais:

-------------------------------------

Y próximamente en Huesca:
S.O.S.Las personas primero: defiende tu sanidad. ( y los derechos y los servicios públicos)
Manifestación 25-Marzo. 12,30h.
#LasPersonasPrimero

No hay comentarios:

Publicar un comentario