viernes, 3 de febrero de 2012

Exploran nuevas formas en el desmantelamiento de lo público, con un ERE en el Ayuntamiento de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón, gobernado por el PP  y el PAR, ha anunciado un ERE en su plantilla, aduciendo que la entidad ha llegado al límite de endeudamiento que le marca la nueva normativa de Rajoy.  Entre debate sobre la legalidad de la medida, y otros más de fondo sigue viva esta iniciativa, que, de producirse, abriría nuevas vías para el desmantelamiento de lo público. (En este enlace se puede acceder a lo que dice el comité de empresa del consistorio).


La asamblea del movimiento 15-M de Huesca denuncia la irreflexiva medida que baraja el Ayuntamiento de Monzón (Huesca), de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo, "ERE", sobre una parte de la plantilla, que afectaría  al futuro de unas 20 ó 30 empleadas y empleados, y sus familias.

Ésta medida, además de injustificada, no deja de ser otro globo sonda, con la intención de privatizar todo lo que se mueve y es rentable con la excusa de la crisis; otra provocación del partido que detenta el gobierno, con el 30 % de los votos emitibles.

Defendemos, que los Servicios Públicos no tienen que valorarse con criterios de rentabilidad mercantil y considerarse únicamente como un gasto. Porque éstos son una inversión que crea riqueza social y fomenta la igualdad, propia de un estado que se considera democrático.

En este sentido, un ejemplo reciente, la supresión de líneas de transporte público en Sariñena y otros puntos de Aragón, por no ser consideradas rentables, nos parece  un ataque a la Ciudadanía.

Para cambiar esta sociedad, por una más justa y solidaria,  hay que repartir la riqueza.  La cota de paro rebasa los 5 millones de parados y paradas "registrados"; y hay más invisibles. Mientras, no se graba suficientemente a las grandes fortunas, ese 1% al que se alude en todas las concentraciones y manifestaciones, que se están llevando a cabo en todo el planeta.

Desde aquí, llamamos a la solidaridad con las empleadas y empleados de la administración de Monzón y a la defensa de los Servicios Públicos en cualquier punto del Estado. En Monzón, Navalcarnero, Benicassim.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario