sábado, 10 de marzo de 2012

Una reforma laboral para trabajar en Laponia (o en el Polo Sur). La movilización del domingo 11

Aunque no haya convocatoria formal, en la manifestación del domingo 11 de marzo, como en anteriores citas,  habrá espacio crítico, plural, indignado (pero respetuoso) y con los lemas “Los derechos no se negocian”, “No a la reforma laboral”, “¡Queremos futuro!”.
La movilización está convocada a las 12 horas en la plaza de Navarra (a las 11,30 empezará a haber gente). Si estas puedes participar.

11-M. "Bloque crítico"

Para trabajar en Laponia (o en el Polo Sur).
Acampada Sol juega con la oferta de trabajo aparecida en la prensa británica en 1914 pidiendo voluntarios para acompañar a Ernest Shackleton en su expedición al Polo Sur. Aquel texto decía (recogemos la cita de su página) : “Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso con vida”. (1914).

Las y los compañeros del 15M en Madrid proponen adaptarlo a estos tiempos, tras la aprobación de la reforma laboral de Rajoy, más o menos así: “Se buscan hombres y mujeres para trabajo, sin posibilidad de enfermar. Sueldo bajo. Condiciones laborales extremas. Largos meses de extensas jornadas. Inestabilidad constante. No se asegura ningún tipo de continuidad en el puesto, ni respeto de las condiciones pactadas”. (2012)

Y para dejar de jugar con algo tan serio, nos regalan otra cita. Son las palabras de uno de los socios del bufete de abogados “Cuatrecasas” en el suplemento Negocios de El País, el pasado 19 de febrero: “con la reforma se producirá un cambio de empleo viejo por uno nuevo más barato. Bajadas de sueldo, descuelgues de convenio y cambio de horarios a conveniencia de la empresa.


Hay argumentos. Te ofrecemos algunos enlaces (encontrarás muchos más):

Video análisis. 
 
¿Cómo nos afecta la reforma laboral? (Letra menuda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario