lunes, 18 de junio de 2012

Coloquio sobre cultura y recortes (y sobre la necesidad de una sociedad de invertir en ese campo).19 de junio, 19,30 horas, Pza. Navarra

Marea Multicolor.

#LasPersonasPrimero

Este martes 19 de junio, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Navarra un coloquio sobre la situación de la cultura y el sector cultural ante los recortes. El debate, introducido desde distintas perspectivas por educadores, gestores culturales, artistas y miembros de asociaciones que trabajan en ese campo, girará sobre dos ejes: analizar, por un lado, cómo están afectando los recortes a la cultura y a quienes trabajan en ella; y debatir, por otro, sobre los motivos que tiene una sociedad para dedicar recursos a ella.

Este coloquio, organizado por un grupo de trabajadores de la cultura, que pretende ser también punto de encuentro y reflexión colectiva para personas interesadas en ella, forma parte de la serie de actos sobre los recortes sociales -los actuales y los que puede provocar el rescate bancario-, que ocupan casi diariamente la plaza de Navarra, organizados por las plataformas de campos como la sanidad, la educación, el medio rural, los derechos de la mujer o el medio ambiente, que junto al 15M integran la llamada Marea Multicolor, que culminarán el 27 de mayo, a las 19,30 horas con una paraguada festiva y reivindicativa bajo el lema “Las personas primero”.

¿Recursos para la cultura? ¿Nos afectan los recortes en ella?
El debate, de este martes, abierto a la participación de los asistentes, será introducido por Juan Mainer, profesor de enseñanza secundaria, historiador y escritor; Joseba Acha, miembro de las asociaciones del sector cultural +Cultura y Procura; Javier Brun, gestor cultural, artistas y profesores de la Escuela de Artes.

El objetivo del encuentro es hacer visibles los recortes que -junto a los que sufren otros sectores con gran impacto social como los de sanidad, o la educación,…- están afectando a la cultura y el patrimonio, y a ámbitos como la creación, la conservación, y el disfrute social de esos bienes. Al mismo tiempo se pretende abrir una reflexión colectiva sobre las razones que tiene una sociedad para aportar recursos a esos espacios.


Textos:
 ¿Y de la cultura ahora qué? Un manifiesto
Aragón, de las comunidades que menos invierte en cultura.
Recortes de casi el 50% en cultura.
------------------------------------------------------

Marea Multicolor
“SOS. Las personas primero”


* Recortan
educación, sanidad, jubilación, derechos laborales, servicios sociales, cultura, servicios para el medio rural, empleo público, derechos políticos, igualdad de genero, medio ambiente, .....
para salvar bancos”
-------------------
Manifestación-paraguada.
27 de junio, Pza Navarra. Huesca
19,30 Concentración
20,00 Manifestación


No hay comentarios:

Publicar un comentario