viernes, 15 de junio de 2012

Protesta en defensa de una sanidad pública y gratuita, este domingo en Huesca

El colectivo de trabajadores de la sanidad aragonesa Indignados del Salud ha organizado para este domingo, 17 de junio, una acción de protesta en defensa de una sanidad pública y gratuita para todos. Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración con el 15M de Huesca, pretende denunciar los efectos de los recortes actuales y sus consecuencias futuras en la población, y llamar la atención sobre el riesgo añadido para el sistema que supone el endeudamiento público que provoca el rescate de los bancos. La Plaza de Navarra acogerá esta performance, titulada “Sembrando muertos”, a partir de las 19,30 horas. Esta acción forma parte de la campaña de movilizaciones de las plataformas de la Marea Multicolor contra los recortes, que concluirá con una manifestación el próximo 27 de junio.

La reducción de las contrataciones de personal (que será un 15% menor este verano en el Hospital San Jorge, según datos de los organizadores), la subida de precios de los medicamentos también en casos de enfermos crónicos, la desaparición de servicios en el mundo rural, o la exclusión de personas del sistema sanitario, son, entre otras circunstancias que “ponen en riesgo la salud y la vida de las personas”, algunas de las situaciones que se denunciarán en esta acción.

------------------------------------------------------
 
Marea Multicolor
“SOS. Las personas primero”
 
* Recortan
educación, sanidad, jubilación, derechos laborales, servicios sociales, cultura,  servicios para el medio rural, empleo público, derechos políticos,  igualdad de genero, medio ambiente, .....
para salvar bancos”
 
-------------------
 
Manifestación-paraguada.
27 de junio, Pza Navarra
19,30 Concentración
20,00 Manifestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario