martes, 29 de enero de 2013

El 15M de Huesca pondrá mesas informativas sobre los desahucios en la ciudad

Con un fuerte abrazo para Blanca.

El grupo de vivienda del 15M de Huesca ha trabajado durante este último año en distintas acciones con el fin de mitigar la lacra social de los desahucios, buscando soluciones colectivas a este drama y mostrando en todo momento su rechazo a pantomimas como el RD Ley 27/2012. Para ello y con el fin de llegar a todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente, se han realizado distintas asambleas con el objetivo de informar y hacer fuerza común ante la posibilidad de un desahucio. (La próxima de estas asambleas de afectadas tendrá lugar el día 4 de febrero a las 19.00 horas en la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.)

En estas reuniones con distintos afectados se ha podido conocer la situación personal de alguno uno de ellos y el drama que viven, cuestionando la deleznable actuación de distintas entidades bancarias que, mirando hacia otro lado ante las circunstancias personales de los afectados, imponen plazos, deudas e intereses imposibles de asumir.
Este próximo miércoles, 30 de enero, a las 11.45 horas en la Plaza Concepción Arenal se instalará la primera mesa informativa con el fin de que la ciudadanía pueda conocer de primera mano el caso personal, dramático e injusto de Blanca y las actuaciones de la entidad bancaria que hace oídos sordos a sus demandas y a las nuestras. En este caso, que (por desgracia) es solamente uno de muchos, se puede comprobar perfectamente que los poderes políticos legislan para unos pocos y los económicos desoyen las recomendaciones políticas y sociales ajustándose sólo a su propio beneficio 
Hasta obtener la dación en pago.
En las siguientes jornadas se volverán a colocar mesas informativas en el mismo lugar, ante el Banco de Santander, estrecho colaborador de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), en el proceso de endeudamiento usurero de Blanca. Si quieres colaborar en esta labor ponte en contacto con nosotrs: vivienda@huesca15m.org
¡¡¡Dación en pago ya!!!!

Siempre hay quien quiere aprovecharse de los demas, sin siquiera tener en cuenta el dolor de las personas: bancos, cajas, inmobiliarias,... En el mundo nuevo eso se va a acabar.
Fotografía: Olmo Calvo, periódico Diagonal. Licencia CC
 
 

La historia gráfica de un saqueo

Puedes ver la impactante serie de fotografías sobre desahucios de Olmo Calvo, fotografo de Diagonal y Premio internacional de fotografía Luis Valtueña, de Médicos del Mundo, en este enlace. Es la historia gráfica de un saqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario