jueves, 14 de marzo de 2013

Debate sobre la acogida de las políticas "de austeridad" de Merkel en su país, dentro de los actos de la "Primavera europea" en Huesca




El periodista alemán Thilo Schäfer analiza en Huesca el “éxito” de la “austeridad” de Angela Merkel en su país. La conferencia, integrada en las actividades de la semana Por una europa de las personas y no de los mercados", tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, a las 19,30 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de La Constitución, 1). Schäfer, que ha desarrollado su actividad profesional en medios como Cinco Días, Financial Times, o la sección internacional de Público, se adentrará en su charla en la recepción de las políticas de la principal impulsora de los ajustes en el gasto público en la Unión Europea, precisamente en el día en que ésta entidad comienza en Bruselas su cumbre de primavera para revisarlas.

"¿Angela Merkel, profeta en su tierra? ¿Por qué cala el discurso de la austeridad entre los alemanes?" es el título de esta charla-coloquio, abierta al público, que organizan conjuntamente diversos colectivos sociales de la capital oscense en el ciclo Jueves Críticos.
Thilo Schäfer, que completó su formación en la Escuela de Periodismo de El País, ha sido corresponsal de Cinco Días en Bonn, y del Financial Times Deutschland en Madrid y luego en Londres. También ha sido jefe de sección de Internacional en el diario Público y actualmente trabaja y es socio y fundador de la cooperativa MásPúblico, editora de la revista mensual La Marea.


 Por una Europa de las personas y no de los mercados. (Actos en Huesca y manifiesto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario