miércoles, 26 de junio de 2013

El número 15 de Madrid15M revisa un mayo de luchas que se extienden por medio mundo

El periódico del 15M llega a su número 15, y en él revisa un nuevo mayo de luchas fruto de una indignación que no cesa; y que, bien al contrario al contrario, mientras mantiene la respuesta social y la creatividad abiertas en nuestro país y otros muchos veteranos de este movimiento que ya es global, se extiende por  otros escenarios del mundo, desde Turquía a Brasil pasando por Bulgaria,

Estos son algunos de los temas que aborda (pero hay más):

-Escenarios de transformación social en Spain y otros lugares
Análisis del mayo global: la indignación vuelve a las plazas. La lucha contra la privatizacuión sanitaria. Nueva Marea Granate de la emigración. Los europeos se unen contra la Troika. Blockupy Frankfurt. Informe desde Turquía. (…)

Razones para rechazar la LOMCE. Continúa con fuerza la lucha por el derecho a la vivienda y contra los desahucios. Crónica: 21 días en el Rectorado de la Complutense por el acceso a la educación. Despido de maestros en la enseñanza pública. Escrache feminista. (…)

-Cultura, comunicación
Doce razones para amar las bibliotecas públicas.‘El Crepúsculo del Ladrillo’, ópera bufa quncemayista para tiempos de crisis. Libros:  Madrid 15M, Perroflauta hasta la médula.(…)

Nace AgitaMadrid, la otra agenda. Detenidos en sus domicilios dos fotógrafos que cubren convocatorias de movimientos sociales. Plataforma por la Libertad de la Información.  Un año de prensa autogestionada. (…)

-Opinión
 Legislar de espaldas a la gente (J. MFernández Seijo, juez), 15M,: primero fue un enamoramiento, ahora toca una vida en común (S. M Grueso), A los científicos exiliados. (...)

 … y más

El periódico:
En Pdf
Números anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario