viernes, 3 de enero de 2014

“Huesca, capital mundial de la salud mental”. Rap de Año Nuevo para Arcadia

El día de Año Nuevo, usuarixs del Centro de Día de Arcadia volvieron a expresar su rechazo a los recortes y privatización de este centro de salud mental, manteniendo simbólicamente las protestas de los miércoles, incluso en esa señalada fecha. Y en esta ocasión lo hicieron con un rap.
Es un ‘rap de Año Nuevo’, que nos recuerda que Huesca es “la capital mundial de la salud mental” (en alusión al conocido tema “Huesca, la capital mundial”, y a la reconocida labor integral que en salud mental realiza Arcadia).

No faltan en este tema, creado para la ocasión, alusiones a los derechos que recoge la constitución y su falta de realización, al injusto reparto de las cargas impositivas que sostienen los servicios públicos, o a los “ejecutores” que han recogido el encargo de mutilar Arcadia (y otros servicios sanitarios): el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y el director general de planificación sanitaria Antonio Villacampa, ambos oscenses (y, al parecer, empeñados, junto a la alcaldesa Ana Alós, en que su ciudad deje de ser “capital mundial de la salud mental”, y se convierta, como mucho, en capital gastronómica).

Un poco de rap

Rap de Año Nuevo. Huesca, capital mundial de la salud mental.

1 de enero de 2014

¡Ei, tío! Esto es el rap de Brown, Benson Brown.
Lo canto en Año Nuevo, para Arcadia, con respeto, sin despecho, con el pecho:
España se constituye en estado social y democrático de derecho.

Aunque ya se sabe, del dicho al hecho, hay todo un trecho.
El asunto se mantiene con impuestos .
Que los pagan unos mucho y otros menos, otros poco y otros nada.
 
Y yo canto lo que me da la gana.
Ghana: allí nací. Yo soy Benson, soy de Ghana.

Y en España canto lo que me da la gana.
Aquí la Constitución me ampara y me avala y lo proclama.
Nací en Ghana y ahora  canto el rap del año nuevo para Arcadia.
Soy de Huesca, con papeles.

Huesca, capital mundial, de la salud mental.

Esto es Güesca. La capital mundial, de la salud mental. Estoy en Huesca.
Con dinero del impuesto nos pagamos los servicios. “¡Eh! ¡Que hay mucho gasto!”

Capitan Antonio, capitán Ricardo. Venís a recortar el gasto. Sois Villacampa y Oliván, los que con una tijera están.

Y son de Huesca, capital mundial de la salud mental.

Cuidado que te recortan. Te recortan por arriba, te recortan por abajo. Son tremendos recortando. Cuatrocientos los millones recortados. Con dos pares… de zapatos, los de Huesca.

Son de Huesca, capital mundial de la salud mental.

Son de Huesca y pesaban en Arcadia recortar y dejarla en la mitad.
Han tenido su respuesta. Muchas firmas, 15.000, y van subiendo.
Por lo tanto, se lo piensan.  Pero quieren recortar. “No hay dinero para tantos”. Se lo piensan. Y nos tienen en vilo.

Yo les digo, yo soy Benson, que recorten por arriba, que recorten asesores, que son muchos y sus sueldos son mayores. También pueden recortar a los doctores, directores y señores.

Y esto es todo por ahora. Seguiremos rapeando si hay motivo.

¡Qué emotivo es todo esto! Os lo digo de verdad. Good bye.
Aplaudidme por favor, me lo merezco.
Yo soy Benson, y rapeo desde Huesca, capital mundial de la salud mental.

“Huesca, capital mundial de la salud mental”. Rap de Año Nuevo para Arcadia

-------------------------------
22M MARCHA A MADRID
Democracia y vida digna, ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario