martes, 11 de febrero de 2014

Con las 15 personas muertas en Ceuta. 12feb, 19h, Pza Navarra. Trae una vela. Ministro dimisión.

12 de febrero, 19h, pza Zaragoza (Huesca)
Con las 15 personas muertas en Ceuta.
Trae una vela
 
Hay convocatorias en Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga, Zaragoza, Cartagena,...
(El ministro comparece el jueves)

Por los derechos humanos. Por el derecho a la vida.
Ministro dimisión. Investigación independiente.


El pasado 6 de febrero un amplio grupo de personas intentaba cruzar la frontera hispano-marroquí en Ceuta con el único objetivo de escapar de la pobreza y buscar una vida digna en Europa. 15 personas murieron tras la intervención de los cuerpos de seguridad españoles con material antidisturbios.

Lxs testigxs hablan de una disparos de balas de goma y botes de humo contra personas en el agua, violencia física y expulsiones ilegales hacia Marruecos.

Las 15 personas muertas tenían nombres y apellidos, familias, amigxs e historias de vida que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme deseo de libertad y dignidad para lxs suyxs.

Estas muertes se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a las personas migrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor.

Nos negamos a aceptar con resignación esta realidad y por lo tanto nos convocamos a concentrarnos con velas el próximo 12 de febrero en las distintas ciudades para rendir homenaje a quienes mueren por estas causas, para solidarizarnos con familiares y personas cercanas que están sufriendo por estas muertes, para decir juntxs:

-El derecho a la vida es el primer derecho humano y es antes que cualquier política.
- Basta de muertes en las fronteras.
-Ministro del Interior, dimisión.
-Investigación independiente.
-No hay personas ilegales.
No lo olvidemos... somos país de emigrantes

No lo olvidemos… somos un país de emigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario