jueves, 22 de mayo de 2014

Por una democracia de verdad, y sin mordazas (también en Europa). Huesca, 24M

24M: Grito mudo-concentración con mordaza  

19h, Pza Navarra

Por una democracia sin mordazas.  
--Democracia real ya (también en Europa)  
--No a la creciente desigualdad
 --No a la Ley Mordaza.  
--No a los recortes y la reforma de la constitución impuestos por la UE,…  

Por una Europa de los derechos y no de la deuda


La asamblea del 15M en Huesca plantea movilizarse para reclamar “democracia real, ya” y el fin de los recortes impuestos por las instituciones europeas -el Banco Central y la Comisión Europea- y el Fondo Monetario Internacional, en los días previos a las elecciones.

Una movilización silenciosa, que también denunciará la creciente desigualdad y la desaparición de derechos civiles que simbolizan normas como la llamada ‘ley mordaza’ se desarrollara estos días cuando se cumplen tres años del nacimiento de este movimiento (que en la capital oscense se iniciaba el 19 de mayo de 2011).

El sábado día 24, a las 7 de la tarde, se realizará una concentración en la Plaza de Navarra. Se trata de un acto no partidista, en el que no habrá ningún llamamiento a optar por ninguna de las opciones electorales, si no a la necesidad de resolver las problemáticas sociales a favor de las personas y de una democracia más profunda.  

Como hace tres años en las plazas, reivindicamos una democracia de verdad, (también en Europa). Frente a los lobbies, organos no democráticos como el Banco Central Europeo,... las funciones limitadas del parlamento,...

Frente al lema ¡Vota y calla!, implícito en muchos mensajes políticos, planteamos la participación de la sociedad y el control ciudadano de los responsables políticos y las instituciones, mediante mecanismos adecuados que tengan los medios adecuados para hacerlo efectivo. Participar es más que votar cada x años.

Así, y como mejor expresión de ese ¡Vota y calla! que nos plantean, se incentivará a que los ciudadanos que acudan, se coloquen una mordaza,(también como símbolo de rechazo a la ley mordaza y los recortes democráticos que tratan de parar la movilización social)

Frente a la desigualdad creciente que promueven los poderes políticos y económicos reivindicamos una Europa y un mundo de democracia real, derechos y políticas para las personas, y no una Europa de la deuda al servicio de los poderes financieros.

 Esta acción simbólica tiene varios significados:

- Por un lado, remarcar, la insuficiencia de la democracia en la que vivimos. En la que los políticos, únicamente requieren de la ciudadanía, su voto. Consideramos que por desgracia, a través de los procedimientos electorales, los políticos, únicamente persiguen, dar al sistema, una apariencia de democracia que legitime sus actuaciones posteriores. En las que, al parecer, los ciudadanos, no tenemos nada que decir ni opinar.

- Por otro lado, también se pretende denunciar el Proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la considerada “Ley Mordaza”. Las severas medidas económicas impuestas a los mismos, los de abajo (impulsadas por instituciones como el Banco Central Europeo y la comisión Europea, más el FMI), y los graves recortes en los servicios esenciales, para el bienestar y el progreso de una sociedad –como la educación o la sanidad,..-, han provocado la indignación de muchos ciudadanos, que se han sentido impulsados estos años a manifestar su desacuerdo, saliendo a protestar a la calle o ejerciendo la desobediencia civil. Aunque, se han ejercido derechos recogidos en la Constitución, los políticos han sentido peligrar su poder. Por este motivo, y a través de esta Ley Mordaza, entre otras medidas, se pretende atemorizar a los ciudadanos, dificultándoles el ejercicio de derechos legítimos como son: libertad de expresión, reunión, manifestación,....

  por una democracia sin mordaza DEFINITIVO VERSION COLORES copia

Otros actos en Huesca. Mayo Global 2014

Un foro ciudadano -no partidista- para debatir en torno a las elecciones europeas, su trascendencia y las alternativas que tiene la ciudadanía, tendrá lugar el 23, a las 19 horas, en el Edificio de Magisterio.

Anteriormente se han desarrollado otras acciones (que muestran una sociedad viva (en Huesca: http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/05/mayo-global-en-huesca-movilizaciones.html), Entre ellas estaba el Toque a Ibercaja, de carácter estatal, el pasado 12 de mayo, contra los desahucios de esa entidad. http://acampadahuesca.blogspot.com.es/2014/05/el-toque-ibercaja-exige-lo-largo-de.html Estas iniciativas se enmarcan por un lado en las acciones descentralizadas que se hacen en Europa y el mundo en este nuevo Mayo Global para reivindicar más democracia y justicia; por otro en el tercer aniversario del 15M, y en las acciones planteadas en Aragón desde la red de movimientos sociales (mareas, 15M y colectivos) de la comunidad.

 http://madrid.tomalaplaza.net/2014/05/21/mayo-2014/    

No hay comentarios:

Publicar un comentario