viernes, 26 de agosto de 2011

#OpCompromiso Campaña de presión al Ayuntamiento de Huesca por redes sociales

Como sabrás, el 11 de junio de 2011 l@s indignad@s de Huesca nos acercamos al Ayuntamiento de Huesca para entregarle a sus integrantes un documento refrendado por asamblea con 9 propuestas a desarrollar en su gestión. [Más información aquí]

Durante la entrega del documento, los portavoces de todos los grupos agradecieron la iniciativa y se comprometieron a trabajarla. Les pusimos 100 días de plazo para rendir cuentas sobre lo trabajado al respecto.
Ese plazo concluirá el día 20 de septiembre y queremos organizar para entonces un evento de encuentro con los representantes de los grupos para que expliquen su trabajo a la asamblea.

Para que esto salga bien es muy importante la presión social. Por eso ponemos desde ya en marcha una campaña mediante redes sociales para que l@s ciudadan@s oscenses puedan participar de esa presión para que cumplan su palabra nuestr@s gestor@s de lo público local.

Lo que proponemos es enviar un tweet como el siguiente:
"El 20 termina plazo para explicar ante @AsambleaHuesca el trabajo desarrollado hacia los compromisos adquiridos el 11 de junio."
También proponemos como añadido este otro:
"Me gustaría que el Ayuntamiento de Huesca, mi ciudad, condenara la violencia ejercida contra los manifestantes pacíficos en España."
Y más adelante, este otro:
"¡Qué gozada sería tener en Huesca un #Mercadomunicipal asequible y de calidad! #OpCompromiso"
 Y proponemos que se envíe a los políticos locales, ell@s que pueden tener más influencia para potenciar ese trabajo. Hemos recopilado unas cuantas cuentas de twitter de personas fácilmente reconocibles en la política oscense:

@anaalos
@luisgalram
@ecoingeniero
@lorenzomeler
@tsasbernad
@josemromance
@germansanroman
@smelladocruz
@martagaston
@mariarodrigopla
@f_lafuente
@miguelasosolans

Y también, para que sientan la importancia de su labor como nuestra vigilancia sobre la misma, hemos recopilado una lista de cuentas personales de oscenses que se declaran en la red social twitter como periodistas:

@ramjcampo
@cespatolero
@jarnaltor
@barecha
@sildacas
@sfvizarra
@jorgeorus
@sergiomelendo
@olguitalorente
@e_pamplona
@mikeliturbe
@nataliaasin
@celiaganzano
@marimarvinuales
@rdarionunez
@mariacarrey
@mariacoru
@javigarciaanton
@neofato
@yosi_k2
@marinamenoyo
@pabloalegre
@mpascualasso

Si siempre has tenido ganas de actuar al estilo #Anonymous, creemos que participar en esto te gustará, ¡anímate y pruébalo!. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

3 comentarios:

  1. Ánimo, chic@s, que estais haciendo un buen trabajo (muy necesario).
    Os pongo un vídeo muy bien hecho y que debería rular lo suyo para que la cosa no decaiga:
    http://www.youtube.com/watch?v=HvvtG2JXwiI

    ResponderEliminar
  2. Matizar que se está luchando por conseguir llevar a cabo el Proyecto de MERCADO MUNICIPAL en Huesca, los demás Proyectos pueden llevar a confusión (Mercado Agroecológico Local, Mercado Ecológico, Mercado de Abastos) aunque signifiquen algo similar.
    Es importante aclarar el tema, los demás Proyectos pueden incluso pedirse aparte del Principal.

    ResponderEliminar
  3. Tweet para Enviar:
    "¡Qué gozada sería tener en Huesca un #MercadoMunicipal asequible y de calidad!. #OpCompromiso"

    ResponderEliminar