viernes, 3 de agosto de 2012

El 15M de Aragón asciende 60 cumbres en 15 días para reclamar una consulta popular sobre la deuda

El pasado 14 de julio, el 15M de Aragón lanzó la campaña Toma las Cumbres, para reclamar una consulta popular sobre la deuda. Desde dicho día, y hasta final de mes, un total de 60 cimas han sido ya ascendidas bajo el lema “No pagaremos vuestra deuda” por 170 montañeros y montañeras indignados, que protestaban por los efectos del rescate bancario en los servicios públicos y la vida de los ciudadanos. Numerosas cimas pirenaicas de más de 3000 metros de altitud como Monte Perdido, La Munia, Bachimala, Perdiguero, o el Casco de Marboré, están entre ellas, junto a cumbres míticas como el Midi d’Ossau, situado cerca de la frontera, pero ya en Francia, o vías de escalada de dificultad realizadas en paredes como las de Riglos o Ordesa. La campaña, que quiere estar abierta a la participación de todo el mundo, y se prolongará hasta el final del verano, también ha llegado a cumbres, de todos los niveles, representativas de diversas localidades y comarcas aragonesas.
Las imágenes de las ascensiones se publican en la página http://tomalascumbres.blogspot.com.es  creada para esta iniciativa. Aunque la pretensión era centrarse en el territorio aragonés, el blog ya recoge imágenes de otras cordilleras como los Picos de Europa, los Alpes o los Andes, donde las y los montañeros están llevando esta campaña de los grupos del  15M de Aragón.
La campaña. El 15M invita a todo aquel y aquella que lo desee a. Alpinistas, escaladores, ciclistas, activistas y ciudadanos en general participan en la campaña, que no se limita a ‘tomar’ cimas de altitud o dificultad. Esta iniciativa está pensada para facilitar la participación de personas de todos los niveles deportivos y condiciones físicas que pueden ascender cimas ubicadas en cualquier localidad o municipio y remitirlas para su publicación al correo tomalascumbres@gmail.com. Ya son numerosas fotografías tomadas en las sierras prepirenaicas oscenses (Guara, Caballera, Loarre, …) o en el Moncayo, y en elevaciones de todo tipo del entorno de localidades zaragozanas o turolenses como Mosqueruela, Ariño o María de Huerva que recoge esta página. La participación de ciclistas es también  bien visible en el blog de la campaña, con varias ascensiones por puertos pirenaicos y franceses.
¡¡¡¡Participa!!!! Entre tod@ sumamos.
La campaña Toma las Cumbres es llevar a cabo un collage reivindicativo con imágenes de diferentes cumbres que se ascenderán simultáneamente en el 19 de agosto. Mientras tanto y hasta principios de septiembre ,15M Aragón invita a toda la ciudadanía que lo desee a seguir mostrando su rechazo ante los injustos recortes y reformas  actuales o pasadas, enviando fotos montañeras a la siguiente dirección de e-mail: tomalascumbres@gmail.com. Las pancartas de la campaña se pueden recoger (y devolver) en numerosos refugios de montaña del Pirineo aragonés, y en otros espacios de localidades pirenáicas (Centro Social Alaniés de Jaca, Kiosco del Castillo, en Aínsa,...) . También puede subir tu propia pancarta o cartel o la camiseta de tu "marea" preferida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario